Paisaje, agricultura y tecnología digital

El experimento Avena+ Test Bed: Printing Agriculture and Altered Landscapes (Avena+ banco de pruebas: impresión agrícola y paisajes alterados) se vale de la idea de la impresión agrícola para explorar las posibilidades de la tecnología digital aplicada a la agricultura.

El diseñador multidisciplinar alemán Benedikt Groß muestra en los siguientes vídeos el resultado de una investigación sobre la relación entre el paisaje, la agricultura y la tecnología digital, en la que queda demostrado que la agricultura de precisión puede afectar a la apariencia del paisaje agrícola, además de reportar numerosos beneficios a esta actividad.

Imagen: Benedikt Groß.

Interesado en conocer cómo la tecnología digital está transformando la agricultura y qué mejoras ofrece, Groß realizó el experimento Avena+ Test Bed: Printing Agriculture and Altered Landscapes (Avena+ banco de pruebas: impresión agrícola y paisajes alterados), que se vale de la idea de la impresión agrícola para explorar las posibilidades de la tecnología digital aplicada a la agricultura.

Leer más

El mundo rural reclama la aprobación de una Ley de Agricultura Familiar

Entre las medidas que aparecen recogidas en el decálogo, destaca el desarrollo de políticas públicas de apoyo a los jóvenes y a las mujeres rurales.

Reunidos con motivo de una reciente jornada del Comité Español para el Año Internacional de la Agricultura Familiar, representantes del mundo rural han trasladado al Gobierno la petición de que se apruebe una Ley de la Agricultura Familiar que reconozca y defienda este modelo de producción, responsable de la producción del 63 % de los alimentos en nuestro país.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.