9 espacios naturales, entre los nuevos sitios declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad

De los nueve nuevos sitios que han entrado a formar parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco son espacios naturales, seis de ellos son espacios naturales y los otros tres mixtos, es decir, culturales y naturales.

Durante la celebración de la 40.ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco de este mes en Estambul (Turquía), sus miembros inscribieron nueve nuevos sitios (seis naturales y tres mixtos) en la Lista del Patrimonio Mundial. Se trata de un sitio transfronterizo, presentado por Kazajstán, Kirguistán y Uzbekistán, y sitios de Canadá, China, India, Irán, Irak, México, Sudán y Chad.

La Meseta Ibérica y el Macizo de Anaga, nuevas Reservas de la Biosfera

Estas dos nuevas incorporaciones sitúan en 47 el número de Reservas de la Biosfera españolas y eleva a 651 las reconocidas en todo el planeta, incluidos 15 sitios transfronterizos, que se reparten en 120 países.

El Consejo de Coordinación del Programa Hombre y Biosfera de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha dado a conocer esta semana 20 nuevas Reservas de la Biosfera declaradas, entre las que se cuentan dos espacios españoles, la Meseta Ibérica y el Macizo de Anaga.

La Unesco acepta la propuesta de declaración de la RBT Meseta Ibérica y la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga

La Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica (RBT) abarca 1 132 607 hectáreas entre España y Portugal.

El Comité Consultivo Internacional de la Unesco ha aceptado la propuesta del Magrama para la declaración de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza (RBT) Meseta Ibérica entre España y Portugal y la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga en Tenerife, lo que elevaría a 47 el número de Reservas de la Biosfera españolas.

IPBES avanza en su misión de evaluar el estado de la biodiversidad y de los ecosistemas del planeta

Los expertos de IPBES iniciarán una serie de evaluaciones regionales sobre el estado de la diversidad biológica en África, América, Asia y el Pacífico, Europa y Asia Central.

Acaba de concluir en Bonn (Alemania) la tercera sesión plenaria de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y los Servicios de los Ecosistemas (IPBES), en la que los expertos asistentes han acordado iniciar una serie de evaluaciones regionales sobre el estado de la diversidad biológica en África, América, Asia y el Pacífico, Europa y Asia central.

«Agua y Energía», protagonistas de la Semana Mundial del Agua 2014

«Agua y Energía» es el lema elegido en la Semana Mundial del Agua que tendrá lugar en Estocolmo (Suecia) hasta el próximo 5 de septiembre.

Cada año desde 1991, el mundo reserva una semana para dar protagonismo al elemento más determinante para la vida en la Tierra, el agua. En esta ocasión, la capital de Suecia (Estocolmo) será la anfitriona hasta el próximo 5 de septiembre de la Semana Mundial del Agua (World Water Week). Este año el lema elegido es «Agua y Energía».

Eventos programados

No hay nuevos eventos.