Día Mundial del Medio Ambiente

El lema elegido este 2015 para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente llamada directa a todos los ciudadanos para que seamos consumidores responsables y cambiemos aquellos hábitos que no tienen un impacto positivo sobre nuestro entorno por otros sostenibles.

El lema elegido este 2015 para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente hace una llamada directa a todos los ciudadanos para que seamos consumidores responsables y cambiemos aquellos hábitos que no tienen un impacto positivo sobre nuestro entorno por otros sostenibles.

IPBES avanza en su misión de evaluar el estado de la biodiversidad y de los ecosistemas del planeta

Los expertos de IPBES iniciarán una serie de evaluaciones regionales sobre el estado de la diversidad biológica en África, América, Asia y el Pacífico, Europa y Asia Central.

Acaba de concluir en Bonn (Alemania) la tercera sesión plenaria de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y los Servicios de los Ecosistemas (IPBES), en la que los expertos asistentes han acordado iniciar una serie de evaluaciones regionales sobre el estado de la diversidad biológica en África, América, Asia y el Pacífico, Europa y Asia central.

Iniciativas basadas en ecosistemas podrían contribuir a reducir la brecha de adaptación

La brecha de adaptación a escala global es de alrededor de 2000 M$ anuales entre oferta y necesidades de financiación.

Un reciente estudio sobre la «Brecha de Adaptación» («Adaptation Gap Report» del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) presentado en la COP 20 de Lima (Perú) subraya que el coste de la adaptación al cambio climático en los países en desarrollo podría triplicar los cálculos previstos en el quinto informe (AR5) del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC), que hablan de entre los 70 000 y los 100 000 millones de dólares anuales hasta 2050.

Mapa del capital natural marino y terrestre de nuestro mundo

Especialistas de la división de Evaluación y Alerta Temprana de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-WCMC, por sus siglas en inglés) han elaborado un documento en el que se recogen mapas de los activos de los ecosistemas del mundo, que incluye tanto los entornos marinos como los terrestres.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.