Avance de la CE en la transición hacia una economía circular: Aprobada la primera estrategia europea sobre plásticos

Las metas de la nueva estrategia consisten en garantizar que para 2030 todos los envases plásticos del marco comunitario sean reciclables, minimizar el consumo de plásticos de un solo uso y restringir el empleo intencional de microplásticos.

La Comisión Europea ha adoptado la primera estrategia europea sobre plásticos, que busca proteger al medioambiente y la ciudadanía de la contaminación plástica, a la vez que fomenta el crecimiento, la innovación y la capacitación de las industrias. Entre sus metas, garantizar que para 2030 todos los envases plásticos del marco comunitario sean reciclables, minimizar el consumo de plásticos de un solo uso y restringir el empleo intencional de microplásticos.

Recomendaciones para financiar una economía europea sostenible

Europa necesitará alrededor de 180 000 millones de euros en inversiones anuales adicionales, especialmente en energía limpia, con el fin de mantener el aumento de las temperaturas globales muy por debajo de los 2 ºC.

El Grupo de Alto Nivel sobre Finanzas Sostenibles de la Comisión Europea han publicado el informe provisional Financing a sustainable European economy (Financiar una economía europea sostenible), que presenta un conjunto de recomendaciones y soluciones para impulsar la acción de los Estados miembros y avanzar en el logro de una Europa baja en carbono, sostenible y resiliente al cambio climático.

Abierta la convocatoria 2017/2018 de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

Ha dado comienzo el plazo de presentación de candidaturas para participar en la edición 2017/2018 de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, cuya sección española es gestionada por la Fundación Biodiversidad. Si tienes un proyecto que cumpla los requisitos especificados en las bases reguladoras, tienes hasta el próximo 30 de noviembre para presentarlo.

Hacia un tratado legalmente vinculante sobre los bosques en la UE

Con las negociaciones sobre el Tratado Legalmente Vinculante sobre los Bosques de la UE se busca potenciar el compromiso político de todo el continente con la gestión forestal sostenible, así como con las funciones económicas, medioambientales y sociales de los bosques.

Tallin, capital de la República de Estonia, ha acogido esta semana un encuentro de los directores generales forestales de los países miembros de la Unión Europea, quienes han debatido la conveniencia de avanzar en la consecución de un Tratado Legalmente Vinculante sobre los Bosques en Europa. Con este pacto, se busca potenciar el compromiso político de todo el continente con la gestión forestal sostenible, así como con las funciones económicas, medioambientales y sociales de los bosques.

Abierta la convocatoria 2018 de los Premios Natura 2000

La participación en los Premios Red Natura 2000 está abierta a todos: empresas, autoridades, ONG, voluntarios, propietarios de tierras, instituciones educativas y particulares.

La Comisión Europea ya ha dado el pistoletazo de salida de la convocatoria 2018 de los Premios Natura 2000, surgidos con la intención de reconocer la excelencia en la gestión de los espacios de la mayor red de espacios protegidos del mundo. Estos galardones buscan dar visibilidad a aquellas iniciativas que suponen un valor añadido tanto para la Red Natura 2000 como para las economías locales en las que se desarrollan. Si tienes entre manos una propuesta que impulsa la conservación de especies y lugares valiosos amenazados, preséntala como candidata a la edición 2018.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.