La contribución del turismo al desarrollo sostenible

Al describir el turismo como un impulsor del desarrollo sostenible, el informe explica que el turismo beneficia el crecimiento económico, la calidad de vida, la protección ambiental, el patrimonio cultural diverso y la paz mundial.

La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) ha publicado un informe en dos volúmenes titulado Turismo para el desarrollo, que hace recomendaciones sobre las formas en que el turismo puede contribuir al desarrollo sostenible y al logro de los ODS de la Agenda 2030 e ilustra el alcance global y los efectos positivos de turismo en otros sectores.

III Foro Internacional de Restauración Ecológica: Hacia un enfoque integral de la RE en línea con los compromisos globales

El III Foro Internacional de Restauración Ecológica Creando Redes abordará el papel de la restauración de ecosistemas en las estrategias de mitigación y adaptación al cambio global, entre otros temas.

El equipo de Creando Redes ha puesto toda la carne en el asador en el diseño del III Foro Internacional de Restauración Ecológica, que se desarrollará en La Casa Encendida (Madrid) los próximos 2 y 3 de noviembre de 2017.

Informe sobre sostenibilidad en España 2017: «Urge un cambio de rumbo en nuestro modelo colectivo de desarrollo»

Evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero 1995-2015

La Fundación Alternativas ha lanzado su Informe sobre sostenibilidad en España 2017: Cambio de rumbo, tiempo de acción, cuya elaboración ha contado con la colaboración de Ecoembes. En él se incide en la urgencia de «pasar a la acción, sin más demora, si queremos evitar situaciones catastróficas». Y es que los datos son concluyentes. En 40 años hemos doblado las emisiones de carbono, para 2050 se prevé que habrá más plásticos que peces en los mares, el mix energético sigue dependiendo de los combustibles fósiles y siete millones de personas mueren al año por contaminación.

Declaración de Arona: Senda que debe seguir el turismo sostenible en línea con los ODS y el Acuerdo de París

El texto consensuado en Arona subraya que «los destinos turísticos están llamados a reducir significativamente su huella ecológica y que, en consecuencia, el turismo puede convertirse en un impulsor de la innovación, y del desarrollo de economías verdes, inclusivas y bajas en carbono».

La Conferencia Internacional sobre Sostenibilidad y Competitividad en los Destinos Turísticos 2017 (STD17, por su acrónimo inglés) concluyó a finales de la semana pasada en la localidad tinerfeña de Arona (Islas Canarias) con los deberes hechos. Fue aprobada la Declaración de Arona, un documento que establece las líneas estratégicas que servirán de guía a los gestores de los destinos turísticos de todo el mundo para lograr la deseada sostenibilidad, en línea con los compromisos de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre cambio climático.

Día Mundial de la Diversidad Biológica: Biodiversidad y Turismo Sostenible para el Desarrollo

La celebración del Día Internacional para la Diversidad Biológica nos brinda la oportunidad de resaltar los beneficios que el turismo sostenible tiene para el crecimiento económico, así como para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad.

Hoy es 22 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Biológica, cuyo lema de este año coincide con la conmemoración de 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.