Guía de primeros pasos en RSE para pymes en el sector del turismo

La presente guía no solo supone una introducción a los conceptos teóricos relacionados con la RSE, sino que también plantea una serie de propuestas útiles a la hora de iniciar el camino hacia la sostenibilidad.

Con el objetivo de acercar los conceptos propios de la responsabilidad social empresarial (RSE) a todas las empresas del sector, técnicos del Ministerio de Turismo de Argentina y del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (CENARSECS) han redactado la Guía de primeros pasos en RSE para pymes en el sector del turismo.

2017, declarado Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo

La declaración de la ONU de 2017 como el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo es una oportunidad única para avanzar en la contribución del sector turístico a los tres pilares de la sostenibilidad —económica, social y ambiental—, mientras que aumenta la conciencia de las verdaderas dimensiones de un sector que a menudo es infravalorado.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado la adopción de 2017 como el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo en una resolución adoptada el 4 de diciembre.

Cataluña se convierte en el primer destino turístico integral responsable en obtener el sello Biosphere

El certificado reconoce la calidad, la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social de los destinos turísticos. Hasta ahora, ya contaban con este distintivo la ciudad de Barcelona y el Valle de Arán, pero no la había recibido ningún destino turístico integral y de las dimensiones de Cataluña.

Cataluña ha recibido la primera acreditación como destino turístico integral responsable del sello Biosphere, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), organismo vinculado a la Unesco, socio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Consejo Global del Turismo Sostenible.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.