Green Economy Eurobarometer 2017: la economía verde crece y la inversión fluye, pero no llega al terreno y el mundo rural se está quedando atrás

Los mercados verdes están en auge en el Barómentro de la Economía Verde 2017. Las ventas de vehículos eléctricos en 2016 aumentaron un 42 % en comparación con el año anterior, lo que representó un impulso ocho veces más rápido que el mercado general.

Cada año, Green Economy Coalition (GEC) publica el Green Economy Barometer, un análisis sobre del estado del movimiento global hacia un futuro justo y sostenible. En la edición 2017, la panorámica sobre la economía verde es positiva: los mercados están en auge, nuevas narrativas están emergiendo y la inversión fluye. A esto cabe sumar la previsible llegada de puntos de inflexión en energía, transporte y el liderazgo global. Sin embargo, esta misma historia se ve de manera distinta desde el terreno: los jóvenes necesitan empleos; la biodiversidad está en crisis; y las economías rurales se están quedando atrás.

El aumento de las emisiones globales de GEI se desaceleró en 2016 por el menor consumo del carbón y el impulso de las renovables

Emisiones globales de GEI por tipo, incluido el sector UTCUTS.

En 2016, se produjo un estancamiento en el crecimiento de las emisiones mundiales de GEI de ± 0,5 %. Esto fue debido principalmente al menor consumo de carbón en favor del gas para generación eléctrica y al impulso de las renovables.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.