Nueva tecnología y etiquetas ambientales en los productos alimenticios contribuirían a reducir la huella ambiental de los alimentos

Las judías, guisantes y otras proteínas de origen vegetal fabricadas mediante procesos de bajo impacto ambiental pueden generar solo 0,3 kg de CO2e (incluidos todos las fases de procesamiento, envasado y transporte) y utilizan solo 1 m2 de tierra por cada 100 g de proteína.

Con el fin de reducir la huella ambiental de la producción de alimentos, una investigación de la Universidad de Oxford y Agroscope aboga por el uso de nueva tecnología que proporcione recomendaciones sobre cómo reducir los impactos ambientales y aumentar la productividad a los productores y etiquetas ambientales en los productos que adquirimos para mantener informados a los consumidores.

III Congreso de Ciudades Inteligentes

El programa está diseñado para facilitar el acceso al conocimiento sobre las últimas novedades y aspectos sociales, tecnológicos, estratégicos, económicos y legales, además de sobre las iniciativas y proyectos más innovadores relacionados con las ciudades inteligentes en España.

Del 26 al 27 de abril, el espacio conocido como La N@ve (Madrid) albergará el III Congreso de Ciudades Inteligentes, cuya propuesta programática es muy variada, multisectorial, contiene numerosos temas estratégicos y distintos formatos y dinámicas de presentación. Entre los temas estrella, se cuentan la evolución del concepto de ciudad inteligente en España, la financiación europea para el desarrollo urbano en España, los laboratorios de innovación abierta para el desarrollo de las smart cities o el papel de los municipios en el impulso de las ciudades inteligentes.

La aplicación de la normativa comunitaria vigente en materia de residuos crearía 52 000 empleos en España

Los indicadores de la economía circular propuestos en el informe conforman en su conjunto un sistema de evaluación en el que se integran las variables centrales y más relevantes para el análisis, evaluación y seguimiento de la economía circular.

La Fundación Cotec para la innovación ha presentado el informe La situación y evaluación de la economía circular en España, que recoge y analiza los indicadores principales de este modelo económico que aboga por un cambio radical en los sistemas de producción y consumo actuales. Según el estudio, la aplicación de la normativa comunitaria vigente en materia de residuos crearía 52 000 empleos en España.

Sustainia100: cien soluciones ecológicas e innovadoras para la sostenibilidad de nuestro mundo

La edición de 2015 aborda las 100 mejores ideas de entre 1500 valoradas. Muchos de los avances seleccionados suponen una clara apuesta por la ecoinnovación y la economía circular.

Sustainia100 es un informe que recoge cada año un centenar de soluciones ecológicas e innovadoras que suponen ahorros en el uso de los recursos naturales, mejores enfoques en la gestión de residuos, modos de construir eficientes y respetuosos con el entorno y formas de producir alimentos que persiguen la seguridad alimentaria y la conservación de la biodiversidad, entre otros ejemplos.

La UE y el BEI lanzan tres nuevos instrumentos financieros para impulsar la competitividad de las pymes y empresas innovadoras en Europa

De izquierda a derecha, Ambroise Fayolle (vicepresidente del BEI), Carlos Moedas (comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación), y Pier Luigi Gilibert (presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Europeo, FEI), en la firma del acuerdo para poner en marcha los tres nuevos instrumentos financieros.

Ayer arrancó en Riga, capital de Letonia, la I Semana de las Empresas Innovadoras, en la que la Unión Europea y el Banco Europeo de Inversión (BEI) firmaron el acuerdo para poner en marcha tres nuevos productos financieros para impulsar la competitividad de las pymes y empresas innovadoras europeas en el marco del programa financiero comunitario InnovFin.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.