La superficie arbolada de España ocupa 18,4 millones de ha, un 33 % más que hace 25 años

La superficie arbolada de España se eleva a 18,4 millones de hectáreas, lo que representa un incremento de un 33 % respecto a los 13,4 millones de ha de 1990, principalmente como consecuencia de la repoblación de árboles y el abandono de tierras agrícolas.

La superficie arbolada de España se eleva a 18,4 millones de hectáreas, lo que representa un incremento de un 33 % respecto a los 13,4 millones de ha de 1990, principalmente como consecuencia de la repoblación de árboles y el abandono de tierras agrícolas.

La superficie forestal crece en 2015 en España detrimento de los pastos y prados

La superficie forestal española ha crecido ligeramente entre 2014 y 2015, al pasar de las 19 013 972 hectáreas en 2014 a las 19 112 316 ha de 2015, en detrimento de los pastos y prados, que han pasado de las 8 380 468 ha del ejercicio pasado a las 8 275 928 ha actuales.

La edición 2015 de la Encuesta sobre superficies y rendimientos de cultivos (ESYRCE) publicada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) refleja en líneas generales una estabilidad de las superficies cultivadas en España y destaca el incremento de la superficie forestal en detrimento de los prados y pastos.

España, segunda en el ranking comunitario por superficie forestal con 27,7 millones de hectáreas

España tiene 27,7 millones de hectáreas de territorio cubierto con superficie forestal.

Con 27,7 millones de hectáreas de su territorio cubierto por superficie forestal, España ocupa el segundo puesto en el ranking de países miembros de la Unión Europea en esta materia, solo por detrás de Suecia, según el «Diagnóstico del Sector Forestal Español» que acaba de editar el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

El estudio ofrece una visión actualizada sobre la situación y evolución de los ecosistemas forestales españoles y los principales impactos sobre la estructura y distribución de los bosques. En él se destaca que nuestro país es el cuarto de los Estados miembros en cuanto a ocupación forestal respecto a su territorio (54,8 %), superado por Suecia, Finlandia (ambos con un 69 %)y Eslovenia (63 %).

Leer más

Los bosques del mundo

Situación de las masas forestales del mundo

La firma irlandesa Crowe Sawmills ha elaborado una infografía en la que se muestra el estado actual de los bosques del mundo y la pérdida de masas forestales que se ha sufrido en el planeta en los últimos años. Según se destaca, al ritmo que se produce la deforestación, nuestro mundo podría quedarse sin bosques en unos 775 años.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.