Misión GEDI permitirá disponer de imágenes en 3D de los bosques para conocer mejor su papel en el ciclo del carbono

La iniciativa persigue caracterizar los efectos del cambio climático y del uso de la tierra sobre la estructura y la dinámica de los ecosistemas forestales para permitir una mejor cuantificación y comprensión del ciclo del carbono de la Tierra y de la biodiversidad.

El proyecto GEDI (Investigación Global de la Dinámica de los Ecosistemas) es una iniciativa de la NASA desarrollada por la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) basada en tecnología lidar, la iniciativa persigue caracterizar los efectos del cambio climático y del uso de la tierra sobre la estructura y la dinámica de los ecosistemas forestales para permitir una mejor cuantificación y comprensión del ciclo del carbono de la Tierra y de la biodiversidad.

La política climática tras la COP21: implicaciones para el sector forestal europeo

Durante la jornada tendrá lugar un panel de discusión sobre «El sector forestal y la política climática forestal: mitigación, retención y almacenamiento».

¿Qué significan las decisiones adoptadas en la Cumbre de París sobre el Cambio Climático (COP21) para el sector forestal europeo?, ¿qué pasos seguirá la política climática de la UE?, ¿qué papel juegan los sumideros forestales, la mitigación del carbono y el almacenamiento de carbono en el Marco del Clima y la Energía para 2030? De la ciencia a la política, ¿qué asuntos deben ser tenidos en cuenta? Todas estas cuestiones serán tratadas el próximo 15 de marzo en Bruselas (Bélgica) durante la jornada «La política climática tras la COP21: implicaciones para el sector forestal europeo», organizada por el Instituto Forestal Europeo (EFI, por sus siglas en inglés).

Los bosques tropicales almacenan mucho menos carbono del que se estima

Un reciente estudio publicado en la revista Nature Communications revela que los científicos ha sobrestimado significativamente la cantidad de carbono que almacenan los bosques tropicales del planeta. Este factor es uno de los principales tenidos en cuenta por los responsables de la toma de decisiones porque afectan a los acuerdos de mitigación, como el recientemente adoptado con motivo de la COP21 sobre cambio climático de París, y al diseño de los mercados de carbono.

Un reciente estudio publicado en la revista Nature Communications revela que los científicos han sobrestimado significativamente la cantidad de carbono que almacenan los bosques tropicales del planeta. Este factor es uno de los principales tenidos en cuenta por los responsables de la toma de decisiones porque afectan a los acuerdos de mitigación, como el recientemente adoptado con motivo de la COP21 sobre cambio climático de París, y al diseño de los mercados de carbono.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.