Publicadas las bases reguladoras de las ayudas de Andalucía a la creación de empresas para los jóvenes agricultores

Las subvenciones anunciadas se concederán con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y a la Administración de la Junta de Andalucía, y el plazo de solicitud está abierto desde el 25 de junio y concluirá el próximo 24 de septiembre de 2016.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía acaba de otorgar luz verde a las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la creación de empresas para los jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

El Plan Nacional Apícola 2017-2019 contará con un presupuesto de 33,8 M€

Las novedades van dirigidas a centrar los recursos financieros en resolver los problemas sanitarios de la apicultura española, así como a mejorar la calidad y valorización de la miel y los productos apícolas.

La semana pasada tuvo lugar en Bruselas (Bélgica) el 183.º Comité de Gestión de la Organización Común de Mercados (OCM), donde se aprobaron los 27 programas de ayudas a la apicultura presentados por los Estado miembros. En el caso de España, el sector apícola nacional percibirá 16 905 000 euros procedentes de los fondos comunitarios durante los años 2017, 2018 y 2019, repartidos en anualidades de 5 635 000 €.

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para impulsar el desarrollo rural en el País Vasco

Los principales objetivos de esta convocatoria son impulsar el fomento de la inclusión social, la reducción de la pobreza y el desarrollo económico de las zonas rurales de Euskadi.

El Gobierno vasco ha abierto el plazo para presentar solicitudes a las ayudas a la promoción y desarrollo de las zonas rurales vascas, iniciativa está dotada con un presupuesto de siete millones de euros que se distribuirán entre lo que queda de 2016 y el próximo 2017.

Guía práctica de ayudas oficiales para impulsar el crecimiento de las pymes agroalimentarias españolas

Las líneas de ayudas contenidas en esta guía están orientadas a la promoción de distintas áreas de trabajo en las empresas, desde el I+D+i o la mejora de la y ampliación de establecimientos industriales, hasta la mejora medioambiental o el apoyo a proyectos de ahorro y eficiencia energética.

Guía práctica de las ayudas oficiales para impulsar el crecimiento de las empresas, en particular en de las pymes agroalimentarias nacionales es una reciente publicación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), realizada en colaboración con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el objetivo de informar a las pymes agroalimentarias de todas las líneas de financiación y herramientas existentes para conseguir un incremento en la competitividad de estas industrias.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.