Plan de Acción Forestal 16-20 para impulsar la gestión sostenible de los bosques durante el próximo lustro

La planificación diseñada para el próximo lustro se centra en dos áreas prioritarias: inversiones en la gestión sostenible de los bosques; y las intervenciones forestales «inteligentes» en las que el Grupo del Banco Mundial tendrá como objetivo adoptar un enfoque de paisaje, abordando los bosques junto con otros sectores como la agricultura, el transporte y la energía.

El Grupo del Banco Mundial ha lanzado el Plan de Acción Forestal 16-20 (Forest Action Plan 16-20 o FAP 16-20), cuyo objetivo es integrar la gestión sostenible de los bosques más plenamente en las prioridades de desarrollo del Banco durante los próximos cinco años.

Las funciones ambientales de los bosques

La pérdida de suelo hace que sea más difícil restaurar la cubierta vegetal, así como el aumento de la sedimentación en arroyos, ríos, lagos y el mar, lo que afecta a las especies que viven en esos ecosistemas.

Los expertos de Forest Europe han realizado un infografía sobre las funciones protectoras y ambientales de los bosques, unas funciones vitales para nuestro bienestar que solo pueden realizar si se encuentran en su estado natural y bajo buenas condiciones ecológicas naturales o si, siendo utilizados, los bosques son gestionados de manera sostenible. Algunas de estas importantes funciones son la lucha contra el cambio climático, la evitación de la erosión del suelo y la regulación del ciclo hidrológico.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.