El sector de la construcción de los Países Bajos se compromete a lograr la no pérdida de capital natural para 2030

Los compromisos más importantes en el conocido como Beton Akkord son los relativos a la no pérdida neta de capital natural, la cooperación y la transparencia en la cadena y el aumento de la demanda de «hormigón verde» al incluir criterios de sostenibilidad en las licitaciones.

Más de 50 firmas del sector de la construcción neerlandés han firmado un nuevo acuerdo para impulsar la sostenibilidad por el que se comprometen a lograr la no pérdida de capital natural, a alcanzar una tasa de reciclado de residuos del hormigón de un 100 % y a recortar al menos un 30 % las emisiones de CO2 en 2030 respecto a 1990.

I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

La semana pasada tuvo lugar la primera Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, organizada por Advanced Leadership Foundation (ALF) y la Fundación INCYDE, en la que 300 de las personas más influyentes de España (de más de 1900 candidatas), venidas de todas las comunidades autónomas, recibieron formación de expertos en economía circular, innovación y desarrollo sostenible.

Agua y sostenibilidad: Derecho humano y gestión racional

El acceso al agua, su saneamiento y depuración es un derecho humano reconocido por las Naciones Unidas en 2010. Esto implica que la política hídrica debe orientarse hacia el cumplimiento estricto de ese derecho.

El próximo 28 de junio, ASYPS y el Capítulo Español del Club de Roma, en colaboración con Obra Social “la Caixa” y CaixaForum organizan el Foro sobre agua y sostenibilidad: Derecho humano y gestión racional, en el marco del Foro de Sostenibilidad y Progreso de las Sociedades.

El impacto económico de la reducción evitable del desperdicio de alimentos

Solo en el caso de la Unión Europea, terminan en la basura del orden de 88 000 millones de toneladas de alimentos cada año. Esto es equivalente a que cada persona desperdicia 76 kilos de comida anualmente

Si los hogares alemanes, españoles y polacos redujeran el desperdicio de alimentos, se evitarían costes de 28 293 MEUR, 11 468 MEUR y 634 MEUR al año, respectivamente, en compras innecesarias, además de numerosos impactos negativos sobre la seguridad alimentaria y el medioambiente.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.