Llega «La hora del planeta»: El planeta, primero. Que nadie te pare

El apoyo ciudadano es crítico para que las estrategias, planes de mitigación de emisiones, medidas de eficiencia energética y demás acciones que se diseñen para avanzar hacia la descarbonización de nuestras economías tengan el calado suficiente para lograr que el aumento de la temperatura terrestre se mantenga por debajo de los 2 ºC.

La campaña «La hora del planeta» de WWF cumple este año una década de vida, lo que la convierte en uno de los mayores movimientos civiles a escala global. Su fin es concienciar a la sociedad sobre la importancia de contribuir a hacer frente al cambio climático mediante un cambio de hábitos y la puesta en práctica de acciones que se traduzcan en una menor huella de carbono. Además de los ciudadanos, empresas en todo el mundo se suman a este esfuerzo de concienciación, como Calidad Pascual, que ha convertido «La hora del planeta» en «El año del planeta» y animará a su plantilla a participar en seis retos sostenibles a lo largo de los próximos 12 meses.

La activación del propósito será protagonista de Sustainable Brands Madrid 2017

Sustainable Brands, el mayor movimiento global de sostenibilidad y negocios, celebrará su tercera edición del 7 al 9 de mayo en Madrid bajo el lema Activating Purpose («Activación del propósito»). En él, más de 50 expertos expondrán y debatirán sobre cómo las marcas aplican la sostenibilidad en sus estrategias de negocio y los ciudadanos interesados tendrán ocasión de conocer más en detalle experiencias exitosas con impacto social, ambiental y económico positivo.

Sustainable Brands, el mayor movimiento global de sostenibilidad y negocios, celebrará su tercera edición del 7 al 9 de mayo en Madrid bajo el lema Activating Purpose («Activación del propósito»). En él, más de 50 expertos expondrán y debatirán sobre cómo las marcas aplican la sostenibilidad en sus estrategias de negocio y los ciudadanos interesados tendrán ocasión de conocer más en detalle experiencias exitosas con impacto social, ambiental y económico positivo.

V Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible

La quinta edición de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible reconocerá las iniciativas más destacadas en movilidad sostenible llevadas a cabo por empresas, emprendedores y administraciones públicas que demuestren un compromiso activo en cada uno de los siguientes ámbitos: planes o programas de movilidad sostenible, soluciones innovadores en la materia y políticas públicas para su promoción. Todo ello, con el objetivo final de concienciar a la sociedad civil de la importancia de estas actividades.

Hasta el próximo 7 de abril puedes presentar tu candidatura a los V Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible convocados por la Fundación Renault Movilidad Sostenible, con la colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad y el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Su objetivo consiste en poner en valor las iniciativas más destacadas para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en España en las categorías de «Empresas», «Administración Pública» y «Pymes/Emprendedores».

Calidad Pascual estrena el Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria

Este hito supone la confirmación del compromiso de Calidad Pascual por mejorar la sostenibilidad de su actividad empresarial de forma continua desde una perspectiva económica, ambiental y social, «a partir del nivel avanzado identificado en el proceso de autoevaluación mediante la herramienta eSIAB», explican sus responsables.

Calidad Pascual se ha convertido en la primera empresa en adherirse al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria, promovido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente (Mapama) y basado en 10 principios directamente relacionados con los indicadores de sostenibilidad propuestos por la herramienta de autoevaluación eSIAB.

Informe Mejores negocios. Un mundo mejor: El logro de los ODS podría generar billones en nuevas oportunidades de mercado

Nuestro modelo de desarrollo tiene graves defectos. Los signos de fracaso e imperfecciones en los mercados de la actualidad están en todas partes. La frecuencia de las catástrofes naturales a causa del cambio climático se ha duplicado desde la década de 1980. La violencia y los conflictos armados le costaron al mundo el equivalente a u 9 % del PIB en 2014, mientras que se estima que los costes de la pérdida de biodiversidad y los daños a los ecosistemas equivalen a un 3 %.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) —también llamados los Objetivos Globales— ofrecen una estrategia nueva a las empresas para impulsar de forma considerable el crecimiento, al tiempo que también puede resultarles útil a la hora de recuperar la confianza de la sociedad. La edición 2017 del informe Better Business. Better World (Mejores negocios. Un mundo mejor), de la Business & Sustainable Development Commission (BSDC —Comisión de Comercio y Desarrollo Sostenible—), señala que la consecución de los ODS podría generar billones en nuevas oportunidades de mercado en formas que extienden la prosperidad a todas las escalas.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.