Financiando paisajes sostenibles

La inversión en el uso sostenible de la tierra puede generar beneficios sociales y financieros, pero a menudo requiere una importante inversión inicial. El reto que tienen por delante las iniciativas dirigidas a impulsar paisajes sostenibles consiste en crear mecanismos financieros que puedan redireccionar los muchos miles de millones de dólares que fluyen hacia un uso de la tierra menos que sostenible en las regiones tropicales. La web Financiando paisajes sostenibles tiene como misión precisamente lograr este cometido.

Iberdrola lanza una emisión de bonos verdes por valor de 750 M€

Iberdrola ha cerrado recientemente una emisión de bonos verdes en el euromercado por un importe de 750 millones de euros, con vencimiento el 7 de marzo de 2024, el diferencial situado en 77 puntos básicos sobre midswap y un cupón del 1 % anual.

Abre sus puertas Conama 2016, foro por excelencia del conocimiento para avanzar hacia la economía circular y la conservación de la biodiversidad

Bajo el lema: «La respuesta es verde», ayer tuvo lugar en el auditorio del Palacio Municipal del Congresos de Madrid la inauguración de la XIII Edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2016). El encuentro se estructura en torno a tres ejes principales: la protección de la biodiversidad, el avance hacia la economía circular y la lucha contra el cambio climático.

Conama 2016: La sostenibilidad es cosa de todos

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones en Madrid albergará la 13.ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2016). Durante el evento de este año, también tendrá lugar la celebración de la 12.ª edición del Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA).

Apoyo a las pequeñas empresas forestales: Herramientas del facilitador

Apoyo a las pequeñas empresas forestales: Herramientas del facilitador es una publicación del Instituto Internacional para el Medio Ambiente y el Desarrollo (IIED, por sus siglas en inglés), que contiene un conjunto de herramientas diseñado para ayudar a los responsables de las pequeñas y medianas empresas forestales (PYMEF o SMFE, por su acrónimo inglés) a trabajar más eficazmente.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.