Día Mundial del Medio Ambiente: Por un mundo sin contaminación por plásticos

El lema «Sin contaminación por plástico: si no puedes reusarlo, rehúsalo» hace un llamamiento a la población de todo el mundo para disminuir la cantidad de plástico que acaba en los océanos.

El lema elegido para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente de 2018 busca sensibilizar a la población sobre el uso irresponsable del plástico, la necesidad de disminuir su consumo por el grave problema ambiental que genera, dado que en la mayoría de los casos acaba contaminando nuestros mares y costas. En el caso de la Unión Europea, un 70 % de la basura marina está formada por residuos plásticos, mientras que a escala global esta cifra aumenta hasta el 85 %

Desde hace 44, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, el día más importante para fomentar la conciencia y la acción en todo el mundo para proteger el medio natural. Es una ocasión especial para implicar a la ciudadanía en la tarea de velar por nuestro planeta y de trasladar mensajes que hagan reflexionar y provoquen en nosotros algunos cambios en nuestros hábitos o estímulos que refuercen nuestra actitud responsable hacia el planeta.

Leer más

Eventos programados

No hay nuevos eventos.