La verdadera belleza de los bosques

Hasta un 90 % de los animales terrestres viven en o cerca de los hábitats forestales, de los que dependen para alimentarse y cobijarse. Del orden de 10 000 especies vegetales y otras 3000 animales reciben el sustento necesario para su vida de la red de bosques nacionales de Estados Unidos.

Los técnicos de la National Forests Foundation de Estados Unidos han elaborado una infografía en la que explican de forma muy clara algunas de las principales funciones de los bosques: el suministro de aire y agua limpia, así como de alimento y cobijo para numerosas especies. Para ello, se valen de datos a escala nacional (EE. UU.) que sirven de referencia para conocer la enorme importancia de las masas forestales como garantes de nuestro bienestar.

Mapeo y evaluación de los ecosistemas forestales y sus servicios: Aplicaciones y orientación para la toma de decisiones en el marco de MAES

El punto 4.7 del informe está dedicado a cómo está cambiando la biodiversidad en los ecosistemas forestales españoles, estudio de caso al que han contribuido distintos investigadores españoles del Laboratorio de Socio-Ecosistemas del Departamento de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid, en concreto, Carlos Montes (catedrático), Javier Benayas (profesor titular), Fernando Santos-Martín y Pedro Zorrilla-Miras, ambos investigadores Senior, y Berta Martín-López, profesora Junior de la Facultad de Sostenibilidad del Instituto de Ética e Investigación Transdisciplinaria sobre la Sostenibilidad de la Universidad de Leuphana de Lüneburg (Alemania).

Mapping and assessment of forest ecosystems and their services: Applications and guidance for decision making in the framework of MAES (Mapeo y evaluación de los ecosistemas forestales y sus servicios: Aplicaciones y orientación para la toma de decisiones en el marco de MAES) es un informe reciente editado por la publicación de la Comisión Europea Science for Policy y realizado por los expertos comunitarios del Centro Común de Investigación (Joint Research Center, JRC) que persigue servir de orientación a los responsables políticos europeos para garantizar la toma de decisiones más adecuadas basadas en la evidencia científica.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.