La verdadera belleza de los bosques

Hasta un 90 % de los animales terrestres viven en o cerca de los hábitats forestales, de los que dependen para alimentarse y cobijarse. Del orden de 10 000 especies vegetales y otras 3000 animales reciben el sustento necesario para su vida de la red de bosques nacionales de Estados Unidos.

Los técnicos de la National Forests Foundation de Estados Unidos han elaborado una infografía en la que explican de forma muy clara algunas de las principales funciones de los bosques: el suministro de aire y agua limpia, así como de alimento y cobijo para numerosas especies. Para ello, se valen de datos a escala nacional (EE. UU.) que sirven de referencia para conocer la enorme importancia de las masas forestales como garantes de nuestro bienestar.

Mapeo y evaluación de la condición de los ecosistemas de Europa: Avances y desafíos

El tercer informe técnico elaborado en el marco de MAES —Mapping and Assessment of Ecosystem and their Services (Mapeo y Evaluación de los Ecosistemas y sus Servicios)— analiza los efectos que los factores de presión provocan en las condiciones de los ecosistemas europeos y de qué manera afectan a su capacidad para ofrecer múltiples servicios en el largo plazo.

El tercer informe técnico elaborado en el marco de MAES —Mapping and Assessment of Ecosystem and their Services (Mapeo y Evaluación de los Ecosistemas y sus Servicios)— analiza los efectos que los factores de presión provocan en las condiciones de los ecosistemas europeos y de qué manera afectan a su capacidad para ofrecer múltiples servicios en el largo plazo.

Defensas naturales en acción: El uso de la naturaleza para proteger nuestras comunidades

Titulado Natural Defenses in Action: Harnessing Nature to Protect our Communities (Defensas naturales en acción: El uso de la naturaleza para proteger nuestras comunidades), el documento muestra varios estudios de caso que sirven de ejemplo sobre cómo el enfoque basado en la naturaleza contribuye a reducir los riesgos crecientes provocados por las condicions meteorológicas y climáticas extremas.

La National Wildlife Federation (NWF) ha publicado en colaboración con Alliance World Insurante (AWI) y la Association of State Floodplain Managers (ASFM) un informe que destaca el importante papel que juega la naturaleza a la hora de proteger nuestras comunidades de amenazas naturales como los huracanes, las inundaciones o los incendios.

¿Cómo se pueden realizar y utilizar de manera más eficaz las evaluaciones y valoraciones de los servicios de los ecosistemas?

¿Cómo pueden llevarse a cabo y utilizarse las evaluaciones y valoraciones de los servicios de los ecosistemas de manera más eficaz? Un grupo de científicos y expertos ha realizado un análisis de las experiencias de varias iniciativas (The Economics of Ecosystems and Biodiversity —TEEB—, ProEcoServ, Conservation Strategy Fund —CSF—, la Red SGA y ValuES) y ha desarrollado ideas en torno a esta pregunta.

Increasing the Policy Impact of Ecosystem Service Assessments and Valuations–Insights from Practice (Incrementar el impacto político de las evaluaciones y valoraciones de los servicios de los ecosistemas: Ideas a partir de la práctica) es un informe que trata de dar respuesta a la cuestión sobre cómo pueden llevarse a cabo y utilizarse de manera más eficaz las evaluaciones y valoraciones de los servicios de los ecosistemas.

¿No ocupación neta del suelo para 2050?

No net land take by 2050? (¿No ocupación neta del suelo para 2050?) es un documento publicado por los expertos de la Comisión Europea que aborda de qué manera se puede detener, evitar, reducir o compensar la ocupación del suelo en la Unión Europea como consecuencia del desarrollo de la infraestructura urbana.

Un reciente documento publicado por Science for Environment aborda de qué manera se puede detener, evitar, reducir o compensar la ocupación del suelo en la Unión Europea como consecuencia del desarrollo de la infraestructura urbana. El objetivo de ello es frenar el deterioro y pérdida de los servicios ambientales clave para la supervivencia y el bienestar de los ciudadanos.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.