Llega «La hora del planeta»: El planeta, primero. Que nadie te pare

El apoyo ciudadano es crítico para que las estrategias, planes de mitigación de emisiones, medidas de eficiencia energética y demás acciones que se diseñen para avanzar hacia la descarbonización de nuestras economías tengan el calado suficiente para lograr que el aumento de la temperatura terrestre se mantenga por debajo de los 2 ºC.

La campaña «La hora del planeta» de WWF cumple este año una década de vida, lo que la convierte en uno de los mayores movimientos civiles a escala global. Su fin es concienciar a la sociedad sobre la importancia de contribuir a hacer frente al cambio climático mediante un cambio de hábitos y la puesta en práctica de acciones que se traduzcan en una menor huella de carbono. Además de los ciudadanos, empresas en todo el mundo se suman a este esfuerzo de concienciación, como Calidad Pascual, que ha convertido «La hora del planeta» en «El año del planeta» y animará a su plantilla a participar en seis retos sostenibles a lo largo de los próximos 12 meses.

Alianza entre LafargeHolcim y la Fundación Fire para impulsar la restauración ecológica

El primer proyecto en el que se embacarán los técnicos de las dos organizaciones se centra en la mejora de los hábitats para las aves rupícolas que residen en las canteras del grupo cementero en España.

LafargeHolcim y la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas (FIRE) han suscrito recientemente un convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar de forma conjunta para favorecer la cooperación científica, técnica y la formación en el campo de la restauración ecológica.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.