34 indicadores de los ODS son reclasificados para mejorar su metodología y la disponibilidad de datos para ser medidos

El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ha decidido reclasificar 34 métricas para reflejar mejor su desarrollo metodológico y la disponibilidad de datos para ser medidas.

El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ha decidido reclasificar 34 métricas para reflejar mejor su desarrollo metodológico y la disponibilidad de datos para ser medidas. Los integrantes del grupo también han acordado trabajar para desarrollar directrices sobre desagregación y flujo de datos entre países y niveles globales para informar sobre los ODS.

Estrategias y Planes de Acción Nacionales para la Biodiversidad: Catalizadores naturales para acelerar la acción del logro de los ODS

La ausencia de una taxonomía ampliamente aceptada para describir las acciones de las EPANB hace difícil cualquier análisis sistemático y transversal. Además, la contribución colectiva de las acciones específicas de las EPANB y los ODS no han sido estudiadas aún. El propósito de este análisis es comprender sistemáticamente la amplitud y profundidad de las acciones propuestas en todas las EPANB, proponer un marco común para el análisis y comprender la relación entre las EPANB y los ODS.

Los ejemplos incluidos en National Biodiversity Strategies and Action Plans: Natural Catalysts for Accelerating Action on Sustainable Development Goals muestran cómo las EPANB pueden ser catalizadores naturales para acelerar la acción del logro de los ODS.

China despliega un Plan Nacional para implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

El Plan Nacional afirma que, para 2020, China se esforzará por establecer un sistema nacional de vigilancia del medioambiente en tiempo real y centralizado, mejorar el sistema de divulgación de información ambiental y fortalecer la aplicación de la normativa ambiental (ODS n.º 3).

China ha dado a conocer su Plan Nacional para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se traduce en un plan de acción para avanzar hacia el logro de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

SDG Watch Europe velará por que la UE y sus Estados miembros cumplan los objetivos adoptados en la Agenda 2030

Un total de 75 organizaciones de diversos sectores de la sociedad civil se han unido para poner en marcha la iniciativa SDG Watch Europe, una gran coalición que trabajará para asegurar que la Unión Europea y sus Estados miembros cumplan con los compromisos adoptados en el marco de la Agenda 2030.

Un total de 75 organizaciones de diversos sectores de la sociedad civil se han unido para poner en marcha la iniciativa SDG Watch Europe, una gran coalición que trabajará para asegurar que la Unión Europea y sus Estados miembros cumplan con los compromisos adoptados en el marco de la Agenda 2030.

Medición del impacto empresarial en los ODS

El informe, elaborado por los expertos de GRI y Business Call to Action (BCtA), es una respuesta a dos tendencias complementarias: por un lado, el aumento de los esfuerzos de las empresas para conocer sus impactos en materia de sostenibilidad y, por otra parte, el incremento del interés por parte del sector público a la hora de captar las contribuciones empresariales a los ODS.

Los gobiernos están cada vez más interesados en contabilizar las contribuciones del sector privado a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas hace ahora un año, una tendencia que ha evolucionado a partir de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM).

Eventos programados

No hay nuevos eventos.