V Congreso Internacional de la RSE

Del 2 al 3 de febrero próximos, Zaragoza se convertirá en anfitriona por quinto año consecutivo de Congreso Internacional de la Responsabilidad Social Empresarial, cuyo programa está diseñado en torno al lema «La responsabilidad social en las alianzas público-privadas para el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible».

Un 47 % de los activos gestionados profesionalmente en España vía IIC y fondos de pensiones utiliza estrategias ISR como criterios de inversión

Los expertos consideran que la falta de demanda de productos ISR es posiblemente un resultado, más que una causa, de la escasa cultura financiera y la forma de comercialización y acercamiento al ahorrador/inversor minorista en el mercado español, algo que está cambiando con el acceso de las nuevas generaciones, caso de los millennials, al mundo financiero (mucha información, acceso directo, soluciones rápidas, valores ambientales y sociales alineados, transparencia, etc.).

Spainsif ha publicado con el apoyo de Cecabank su informe 2016 sobre La inversión socialmente responsable en España, en el que se revela que el patrimonio de los fondos gestionados teniendo en cuenta criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) llegó a los 169 359 millones de euros en 2015.

Esta cifra supone un crecimiento de un 16,3 % respecto a los 125 152 M€ de 2013. Además, esos casi 170 000 M€ en activos bajo gestión  que contemplan alguna estrategia ISR en sus políticas de inversión representan un 47 % del total del mercado de instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones en España.

Leer más

III Conferencia Anual de la plataforma comunitaria B@B. Hacer balance: Mirar hacia el futuro

La tercera conferencia anual de la iniciativa comunitaria Business@Biodiversity tuvo lugar recientemente en La Haya (Bélgica) bajo el lema Taking Stock: Looking Forward (Hacer balance: Mirar hacia el futuro) y con dos objetivos principales: Hacer balance sobre lo logrado por la plataforma y sus miembros en 2016 y en los últimos tres años (representantes de más de 20 compañías presentaron sus respectivos progresos en este sentido) y discutir las expectativas que las empresas de la UE tienen de la Plataforma B@B y explorar cómo esta iniciativa debería comprometerse con las empresas en el futuro.

Acuerdo de la Haya sobre el Capital Natural: Hacer negocios preocupados por el futuro

Con el propósito de contribuir a la gestión y conservación sostenibles del capital natural, varias empresas se han comprometido a trabajar sobre este aspecto en la era posplataforma BEE (Plataforma Biodiversidad, Ecosistemas y Economía), es decir, a partir de 2017, e integrar este aspecto más profundamente en sus operaciones diarias utilizando una serie de pasos prácticos. El compromiso adquirido por dichas compañías se ha formulado en el Acuerdo Empresarial de La Haya sobre el Capital Natural (Den Haag Business Accord on Natural Capital).

Ingresos en riesgo: Por qué abordar la deforestación es fundamental para el éxito de los negocios

Los especilistas de Carbon Disclosure Project (CDP) presentaron ayer en Nueva York su Global Forest Report Revenues at Risk: Why addressing deforestation is critical to business success (Informe Forestal Mundial Ingresos en riesgo: Por qué abordar la deforestación es fundamental para el éxito de los negocios). En él, se analizan las actividades de gestión de riesgos de la deforestación de las empresas a la luz de las regulaciones cambiantes y de las expectativas de los inversores.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.