La inclusión de información no financiera en el reporting de sostenibilidad, entre las principales demandas de los inversores

3.º Observatorio de la Inversión Socialmente Responsable

La 3.ª edición del Observatorio de la Inversión Socialmente Sostenible deja claro que los inversores exigen cada vez más a las compañías españolas la inclusión de externalidades no solo económicas, sino también de carácter ambiental y social en la presentación de informes relacionados con la sostenibilidad. Asimismo, entre las tendencias de la comunidad inversoras de los próximos años, se cuenta la demanda de la inclusión de criterios medioambientales, sociales y de gobernanza en los esquemas retributivos de los Consejos de Administración y Alta Dirección.

Cómo lograr el éxito al integrar la conservación de la biodiversidad en las estrategias

Mainstreaming Biodiversity (Integrando la Biodiversidad) es un proyecto dirigido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y BirdLife International con la finalidad de documentar ejemplos exitosos sobre la integración de la biodiversidad en las distintas estrategias.

Mainstreaming Biodiversity (Integrando la Biodiversidad) es un proyecto dirigido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y BirdLife International con la finalidad de documentar ejemplos exitosos sobre la integración de la biodiversidad en las distintas estrategias. Su puesta en marcha persigue servir de referencia a empresas y organismos sobre la necesidad de desplegar políticas, medidas y acciones comprometidas que se traduzcan en el freno del deterioro de la diversidad biológica y en el mantenimiento de los servicios esenciales para la vida que esta nos provee.

Calidad Pascual estrena el Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria

Este hito supone la confirmación del compromiso de Calidad Pascual por mejorar la sostenibilidad de su actividad empresarial de forma continua desde una perspectiva económica, ambiental y social, «a partir del nivel avanzado identificado en el proceso de autoevaluación mediante la herramienta eSIAB», explican sus responsables.

Calidad Pascual se ha convertido en la primera empresa en adherirse al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria, promovido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente (Mapama) y basado en 10 principios directamente relacionados con los indicadores de sostenibilidad propuestos por la herramienta de autoevaluación eSIAB.

Objetivos basados en la ciencia: Inspirando a las empresas a fijar metas de reducción de GEI en línea con el compromiso de los 2 ºC

La iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets, SBT), impulsada conjuntamente por Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el World Resources Institute (WRI —Instituto de Recursos Mundiales—) y WWF, ha desarrollado metodologías y herramientas para apoyar a las compañías de todo el mundo a identificar y promover enfoques innovadores para el establecimiento de objetivos corporativos de reducción de GEI ambiciosos y significativos.

Los responsables de Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el World Resources Institute (WRI —Instituto de Recursos Mundiales—) y WWF son los impulsores de la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia, surgida con el propósito de desarrollar metodologías y herramientas para apoyar a las empresas a alinear la reducción de gases de efecto invernadero de sus corporaciones con el nivel de descarbonización requerido para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 ºC.

La inversión privada en conservación ascendió a 8200 M$ entre 2004 y 2015 y creció un 62 % en los dos últimos años

Los resultados de la encuesta muestran que los inversores, en promedio, comprometieron más capital para la conservación en 2014 y 2015 que en años anteriores. Por ejemplo, este informe rastrea inversores privados que comprometieron de media al año 800 M$ entre 2009 y 2013. Este promedio se duplicó en los últimos dos años, ya que los inversores informaron de compromisos de capital por valor de 1600 M$ de media al año entre 2014 y 2015.

Entre 2004 y 2015, el sector privado canalizó 8200 millones de dólares de capital privado en inversiones que buscan beneficios ambientales medibles, además de beneficios financieros, según el informe State of Private Investment in Conservation 2016: A Landscape Assessment of an Emerging Market (Estado de la situación privada en conservación 2016: Evaluación del panorama de un mercado emergente), de Ecosystem Marketplace, iniciativa de Forest Trends. Las inversiones en conservación experimentaron un crecimiento notable después de 2013, ya que el capital privado comprometido subió un 62 % en solo dos años, al pasar de los 5100 M$ a los 8200 M$.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.