7 pasos para un compromiso empresarial con el agua

7 pasos para una gestión responsable del agua: Día Mundial del Agua 2019

En el Día Mundial del Agua es necesario hacer un llamamiento a los líderes empresariales para que comprendan su nivel de exposición al riesgo en la gestión del agua en sus operaciones directas, así como en la cadena de suministro. Este llamamiento también aboga por que los directivos integren el agua en la toma de decisiones de sus corporaciones, sus ejercicios de transparencia y decisiones de inversión. Por último, es fundamental impulsar la colaboración con los stakeholders para abordar riesgos compartidos y crear oportunidades.

Un 87 % de las empresas identifica oportunidades relacionadas con la producción, comercialización y suministro sostenible de productos forestales

Hasta 941 000 millones de dólares de facturación de las empresas que cotizan en bolsa depende de productos básicos vinculados a la deforestación (respecto a los 906 000 MUSD del año pasado).

Un nuevo informe de Carbon Disclosure Project (CDP) revela que un 87 % de las empresas reconocen que los impactos ambientales y sociales de la deforestación representan una amenaza que se puede traducir en la disminución de los beneficios y el aumento de otros riesgos. El documento también recoge que un 87 % de las firmas que ha participado en el análisis identifica oportunidades relacionadas con la producción, comercialización o abastecimiento sostenible de al menos uno de los productos forestales en riesgo.

Riesgos y oportunidades asociadas a la biodiversidad para el sector textil

En el caso de la industria textil, los principales impactos que sus actividades provocan en la naturaleza tienen sus raíces en la producción de materias primas como el algodón, para lo que se requiere el empleo de una elevada cantidad de agua, así como el uso intensivo de pesticidas.

La industria de la moda es uno de los grandes contribuyentes a la degradación de la biodiversidad, cuyas actividades socavan la capacidad de la naturaleza para proporcionar los servicios de los ecosistemas a las sociedades del mundo, según un informe publicado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

RSE, reputación, eliminación de riesgos y una marca fuerte, pilares del desarrollo de las empresas sostenibles

Los asistentes tuvieron ocasión de conocer de primera mano experiencias de varios profesionales que concluyeron que en la receta del éxito de las empresas sostenibles nunca faltan los siguientes ingredientes: una buena estrategia de RSE, reputación, eliminación de riesgos en la cadena de suministros y una marca bien consolidada.

Durante la reciente celebración del seminario Green to Gold, organizado por PEFC España, los asistentes tuvieron ocasión de conocer experiencias de primera mano de varios profesionales que concluyeron que en la receta del éxito de las empresas sostenibles nunca faltan los siguientes ingredientes: una buena estrategia de RSE, reputación, eliminación de riesgos en la cadena de suministros y una marca bien consolidada.

Green to Gold, desarrollo de negocio y eliminación de riesgos en la cadena de suministro

Los temas protagonistas de la cita serán los nuevos requisitos normativos del Reglamento EUTR de la UE para la comercialización legal de la madera y sus productos y el desarrollo de negocio a través de la aplicación de herramientas verdes y branding estratégico.

El próximo 26 de febrero los responsables de PEFC España organizan un seminario dirigido a responsables de compras, propietarios de marca, consultores y profesionales comprometidos con la legalidad, sostenibilidad y el impulso de la reputación de su empresa. En él, los temas protagonistas serán los nuevos requisitos normativos del Reglamento EUTR de la Unión Europea para la comercialización legal de la madera y sus productos y el desarrollo de negocio a través de la aplicación de herramientas verdes y branding estratégico.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.