Metodología para unas finanzas más transparentes e informadas sobre los riesgos y oportunidades de la transición hacia una economía de bajas emisiones

La metodología se centra en facilitar al sector financiero un mayor conocimiento sobre cómo el cambio climático y la acción climática podrían afectar sus negocios, al tiempo que ofrecen una mayor transparencia sobre los riesgos que la transición hacia una economía de bajas emisiones representa para sus negocios.

Un total de 16 bancos de cuatro continentes han trabajado coordinadamente con UNEP-FI y las consultoras de gestión Oliver Wyman y Mercer para elaborar una metodología que ayude al sector financiero a implementar las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera relacionada con el Clima (TCFD) del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB).

Avanzando en las directrices del TCFD sobre riesgos climáticos físicos y oportunidades asociadas al cambio climático

Las recomendaciones de esta iniciativa EBRD-GCECA están orientadas a facilitar la comparabilidad entre empresas dentro de un sector, industria o cartera, y a promover la divulgación de información confiable y verificable.

La iniciativa «Avanzando en las directrices TCFD sobre riesgos climáticos físicos y oportunidades» del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y el Centro Global de Excelencia en Adaptación Climática (GCECA) ha lanzado un informe que persigue mejorar la comprensión de las corporaciones sobre su propia exposición y perfil de riesgo climático.

Hacia un marco para las finanzas verdes

El presente informe se enfoca en los aspectos técnicos, legales y regulatorios de una de las tres dimensiones: la sostenibilidad ambiental, en el contexto de la transición hacia una economía que cumpla con el límite de aumento de la temperatura planetaria a 2 ˚C para 2100 acordado en la COP21 de París.

El presente informe se enfoca en los aspectos técnicos, legales y regulatorios de una de las tres dimensiones: la sostenibilidad ambiental, en el contexto de la transición hacia una economía que cumpla con el límite de aumento de la temperatura planetaria a 2 ˚C para 2100 acordado en la COP21 de París.

Riesgos climáticos que afronta el mundo a corto, medio y largo plazo, según el IPCC

Científicos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por su acrónimo en inglés) firman el artículo IPCC reasons for concern regarding climate change risks (Razones del IPCC para la preocupación en relación a los riesgos climáticos), hecho público recientemente en Nature Climate Change. En él, recogen unos gráficos actualizados sobre los problemas a los que debe hacer frente el mundo a corto, medio y largo plazo para ganar la batalla al cambio climático.

Científicos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por su acrónimo en inglés) firman el artículo IPCC reasons for concern regarding climate change risks (Razones del IPCC para la preocupación en relación a los riesgos climáticos), hecho público recientemente en Nature Climate Change. En él, recogen unos gráficos actualizados sobre los problemas a los que debe hacer frente el mundo a corto, medio y largo plazo.

Defensas naturales en acción: El uso de la naturaleza para proteger nuestras comunidades

Titulado Natural Defenses in Action: Harnessing Nature to Protect our Communities (Defensas naturales en acción: El uso de la naturaleza para proteger nuestras comunidades), el documento muestra varios estudios de caso que sirven de ejemplo sobre cómo el enfoque basado en la naturaleza contribuye a reducir los riesgos crecientes provocados por las condicions meteorológicas y climáticas extremas.

La National Wildlife Federation (NWF) ha publicado en colaboración con Alliance World Insurante (AWI) y la Association of State Floodplain Managers (ASFM) un informe que destaca el importante papel que juega la naturaleza a la hora de proteger nuestras comunidades de amenazas naturales como los huracanes, las inundaciones o los incendios.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.