Alianza entre Forética y el Magrama para promocionar la gestión medioambientalmente responsable y sostenible

mbas partes colaborarán en ámbitos de generación de conocimiento, desarrollo y difusión de buenas prácticas, grupos de trabajo y foros para impulsar la sostenibilidad en el tejido empresarial español.

Forética y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) han firmado un convenio de colaboración con el fin de establecer un marco de colaboración para potenciar la promoción de la gestión empresarial sostenible y medioambientalmente responsable.

La economía del bien común, presentada ante al Parlamento Europeo

La economía del bien común propuesta que defiende un modelo holístico que aglutina propuestas de otros modelos de la nueva economía como la economía solidaria, colaborativa, circular, el cooperativismo, las empresas sociales o la conocida como economía azul.

sta semana se ha presentado ante el Comité Económico y Social del Parlamento Europeo el dictamen sobre la Economía del bien común: ¿Cambiando la forma en que las empresas y la economía funcionan?

Hacia un territorio socialmente responsable y una Administración pública más comprometida con la RSE

El director general de Economía Social, Trabajo Autónomo y RSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García, avanzó que próximamente se habilitará un portal de Responsabilidad Social para que las empresas publiquen sus respectivas memorias.

Ayer dio comienzo en Zaragoza el IV Congreso Nacional de RSE, que concluirá hoy, en cuya primera jornada «Hacia un territorio socialmente responsable», los participantes centraron el debate en la necesidad de impulsar el desarrollo de los territorios desde la óptica de la sostenibilidad.

Aprobada la nueva Directiva comunitaria sobre Transparencia y Responsabilidad Social de las grandes compañías

El plazo de transposición a la legislación nacional de la nueva directiva comunitaria será de dos años para los Estados miembros. Así, deberá ser aplicable a partir de 2017.

El Consejo de la Unión Europea acaba de aprobar las nuevas normas en materia de transparencia y responsabilidad social de las grandes compañías al dar luz verde a la Directiva para la Divulgación de la Información no Financiera y la Diversidad (PE CONS 47/14 y 13265/14 ADD 1 REV 1).

Eventos programados

No hay nuevos eventos.