V Congreso Internacional de la RSE

Con la finalidad de alinear de una mejor manera las alianzas público-privadas para el desarrollo sostenible, la quinta edición del Congreso Internacional de la RSE está enfocada precisamente a este tema.

Del 2 al 3 de febrero próximos, Zaragoza se convertirá en anfitriona por quinto año consecutivo de Congreso Internacional de la Responsabilidad Social Empresarial, cuyo programa está diseñado en torno al lema «La responsabilidad social en las alianzas público-privadas para el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible».

Guía de primeros pasos en RSE para pymes en el sector del turismo

La presente guía no solo supone una introducción a los conceptos teóricos relacionados con la RSE, sino que también plantea una serie de propuestas útiles a la hora de iniciar el camino hacia la sostenibilidad.

Con el objetivo de acercar los conceptos propios de la responsabilidad social empresarial (RSE) a todas las empresas del sector, técnicos del Ministerio de Turismo de Argentina y del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (CENARSECS) han redactado la Guía de primeros pasos en RSE para pymes en el sector del turismo.

10 verdades que remodelan el mundo de los negocios: lo que los consumidores esperan de las empresas en materia de RSE

La transparencia no es opcional. Tanto si se trata de una empresa pública como de una privada, los consumidores esperan un acceso amplio a la información sobre sus productos y servicios, así como una contabilidad clara. En concreto, la mayoría de los encuestados (un 70 % de los prosumidores) busca activamente información sobre las empresas que ofrecen los productos y servicios que compran.

Havas Worldwide (HW) acaba de hacer público su último informe, Project Superbrand: 10 Truths Resaphing the Corporate World (Proyecto Supermarca: 10 verdades que remodelan el mundo de los negocios), en el que queda claro que tanto la transparencia como la sostenibilidad y los objetivos que van más allá del simple beneficio han dejado de ser eslóganes populares. Se trata de pilares esenciales que los consumidores demandan cada día más en las empresas, de las que esperan estrategias de responsabilidad social empresarial (RSE) en toda regla.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.