V Congreso Internacional de la RSE

Con la finalidad de alinear de una mejor manera las alianzas público-privadas para el desarrollo sostenible, la quinta edición del Congreso Internacional de la RSE está enfocada precisamente a este tema.

Del 2 al 3 de febrero próximos, Zaragoza se convertirá en anfitriona por quinto año consecutivo de Congreso Internacional de la Responsabilidad Social Empresarial, cuyo programa está diseñado en torno al lema «La responsabilidad social en las alianzas público-privadas para el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible».

El 35 % de los consumidores considera determinante el factor medioambiental en sus decisiones de compra

El informe «El consumidor frente a la responsabilidad social corporativa de las marcas» destaca que el 35 % de los consumidores estima determinante el factor medioambiental en sus decisiones de compra, ya sea porque la marca es conocida por su compromiso con el medio ambiente o por su embalaje respetuoso con el mismo.

Nielsen Iberia acaba de hacer público el informe El consumidor frente a la responsabilidad social corporativa de las marcas, en el que se refleja que el 35 % de los consumidores estima determinante el factor medioambiental en sus decisiones de compra, ya sea porque la marca es conocida por su compromiso con el medio ambiente o por su embalaje respetuoso con el mismo.

El Gobierno de Extremadura aprueba las ayudas para el fomento de la RSE

Estas ayudas persiguen apoyar económicamente a las compañías para que realicen la gestión y tramitación del proceso de verificación como empresa socialmente responsable.

El Consejo de Gobierno extremeño ha dado su visto bueno al decreto de ayudas para el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas de la comunidad autónoma, así como a la convocatoria correspondiente para 2015, dotada con un presupuesto de 75 000 euros.

Danone y Mars crean un fondo para impulsar la agricultura familiar sostenible

Livelihoods 3F estará dotado con 120 M€ que se destinará a iniciativas rurales para contribuir a la restauración del medioambiente y los ecosistemas degradados, así como a la mejora la productividad, los ingresos y las condiciones de vida de los pequeños agricultores familiares de los países en desarrollo.

Las multinacionales Danone y Mars se han comprometido a crear un fondo de inversión cuyo objetivo es ayudar a las empresas a aprender cómo adquirir de forma sostenible los materiales que necesitan de los pequeños agricultores y, al mismo tiempo, contribuir a mejorar y promover cultivos sostenibles en 200 000 explotaciones familiares en las que trabajan dos millones de personas en África, Asia y América Latina.

RSE: Manual para Consejeros

Entre los temas abordados, se cuentan los beneficios que aportan las políticas y programas de responsabilidad corporativa a la empresa, entre los que cabe destacar la generación de confianza, las capacidades distintivas, el atributo de longevidad o valor para los inversores.

KPMG y la Fundación Seres han elaborado este manual que pretende ser una guía para los órganos de gobierno de las compañías, que ponga de manifiesto la capacidad de generación de valor de la responsabilidad social empresarial (RSE) para las organizaciones, su condición de factor de éxito en el largo plazo y su importancia para la confianza de los inversores.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.