Hacia un reporting armonizado sobre los ODS

Este informe busca impulsar la integración de los informes de los ODS con un «conjunto de indicadores y metodología armonizados» en aspectos ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), de responsabilidad corporativa y sostenibilidad.

Un nuevo informe propone un primer paso hacia un mecanismo uniforme para que las empresas informen sobre su contribución e impacto en materia de Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de una manera efectiva y comparable. Se trata de Business Reporting on the SDGs: An Analysis of the Goals and Targets (Reporting en ODS: un análisis de objetivos y metas) y es fruto de tres años de trabajo entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y GRI, con el apoyo de PwC.

Calidad Pascual estrena el Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria

Este hito supone la confirmación del compromiso de Calidad Pascual por mejorar la sostenibilidad de su actividad empresarial de forma continua desde una perspectiva económica, ambiental y social, «a partir del nivel avanzado identificado en el proceso de autoevaluación mediante la herramienta eSIAB», explican sus responsables.

Calidad Pascual se ha convertido en la primera empresa en adherirse al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria, promovido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente (Mapama) y basado en 10 principios directamente relacionados con los indicadores de sostenibilidad propuestos por la herramienta de autoevaluación eSIAB.

Guía para un compromiso corporativo responsable sobre política climática

El informe persigue ayudar a las empresas a informar y acelerar las políticas que se necesitan con mayor urgencia para apoyar una economía global estable.

¿Cómo pueden las empresas influir de manera constructiva en las políticas climáticas? El documento Guía para un compromiso corporativo responsable sobre política climática (Guide for Responsible Corporate Engagement in Climate Policy) ofrece respuestas a esta pregunta.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.