Marco para evaluar cómo las soluciones basadas en la naturaleza pueden ayudar a abordar desafíos clave

El documento presenta, entre otros ejemplos, el caso de Barcelona, ciudad que ha dado un impulso importante a la mejora del entorno urbano mediante la implantación de medidas para la mejora de la calidad del aire y la resiliencia al cambio climático. En concreto, la Ciudad Condal adoptó soluciones basadas en la naturaleza para hacer frente a estos desafíos, entre las que se cuentan un programa de plantación de árboles en las calles, la asignación de espacios para huertos urbanos o para la conversión de espacios verdes.

Investigadores del Proyecto Eklipse, entre los que se cuentan representantes del CREAF (Centro de Investigaciones Ecológicas y Aplicaciones Forestales), han presentado su primer informe: An impact evaluation framework to support planning and evaluation of nature-based solutions projects (Un marco de evaluación de impacto para apoyar la planificación y evaluación de proyectos basados en la naturaleza).

VI Congreso Internacional de Agroecología

La organización del evento corre a cargo del Grupo de Investigación de Economía Ecológica y Agroecología (gieea) de la Universidad de Vigo, cuyos miembros han diseñado un programa muy completo, en el que tienen cabida ponencias sobre las potencialidades, desafíos y limitaciones de la investigación agroecológica, la agricultura de re-existencia, la agricultura andina y la resiliencia frente al cambio climático y la seguridad alimentaria, la horticultura social y terapéutica, entre otros.

Vigo ejercerá de anfitriona del VI Congreso Internacional de Agroecología este jueves y viernes, una cita estructurada bajo el lema «Cambiando los modelos de consumo para construir sistemas agroalimentarios sostenibles».

El BID crea su primer fondo de apoyo a la agricultura climáticamente inteligente

Las inversiones del nuevo fondo se centrarán en la restauración de tierras degradas mediante la reforestación y otras medidas para incrementar la productividad, la rentabilidad y las reservas de carbono.

El Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) ha anunciado la reciente creación del primer fondo de apoyo a inversiones que mejoren la calidad de vida rural, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el impulso de la biodiversidad. Se trata del Fondo de Agricultura Climáticamente Inteligente para el sector privado en América Latina y el Caribe (Faci).

Eventos programados

No hay nuevos eventos.