La Meseta Ibérica y el Macizo de Anaga, nuevas Reservas de la Biosfera

Estas dos nuevas incorporaciones sitúan en 47 el número de Reservas de la Biosfera españolas y eleva a 651 las reconocidas en todo el planeta, incluidos 15 sitios transfronterizos, que se reparten en 120 países.

El Consejo de Coordinación del Programa Hombre y Biosfera de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha dado a conocer esta semana 20 nuevas Reservas de la Biosfera declaradas, entre las que se cuentan dos espacios españoles, la Meseta Ibérica y el Macizo de Anaga.

Estado de las áreas protegidas de España 2013

La red Europarc-España ha publicado «El estado de las áreas protegidas de España 2013», que recoge la información actualizada a 31 de diciembre del año pasado sobre la situación en la que se encuentran estos espacios en nuestro país. El documento apunta que España supera los siete millones de hectáreas protegidas bajo la legislación específica de espacios naturales protegidos, el 12,9 % del país; mientras que si se considera el desarrollo de la Red Natura 2000, el porcentaje alcanza el 27,21 %. Así las cosas, España es el país europeo que más superficie aporta a esta red.

Leer más

Eventos programados

No hay nuevos eventos.