Directiva sobre información no financiera, oportunidad para fomentar la inversión sostenible

Directiva de información no financiera, a debate en Conama 2018

La mañana en que arrancó la decimocuarta edición del congreso de referencia en España para los profesionales del medioambiente y la sostenibilidad reservó un espacio para una temática realmente crítica para las empresas: Qué representa la transposición de la Directiva sobre información no financiera y diversidad y en qué situación se encuentra.

The Reporting Exchange: plataforma global para facilitar la presentación y divulgación de informes de sostenibilidad

The Reporting Exchange es una herramienta que ofrece información fiable y comparable sobre exigencias y recursos disponibles para la elaboración de informes ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de más de 70 sectores y 60 países.

Estar al tanto de los requisitos y recursos disponibles sobre los informes de sostenibilidad resulta vital para aquellos profesionales involucrados en la preparación y divulgación de informes sobre sostenibilidad corporativa, anuales e integrados. The Reporting Exchange es una plataforma surgida para facilitar esta labor.

Marco CDBS para ayudar a las organizaciones a preparar y presentar información ambiental y en materia de capital natural

CDSB framework for environmental reporting & natural capital

El Climate Disclosure Standard Board (CDSB) ha elaborado un enfoque para ayudar a las organizaciones a preparar y presentar información ambiental y en materia de capital natural en informes principales (anuales, presentación de formularios 10-K o informes integrados) para beneficio de sus inversores. De hecho, el marco permite a los inversores evaluar la relación entre asuntos ambientales específicos y la estrategia, el rendimiento y las perspectivas de la organización.

Hacia un reporting armonizado sobre los ODS

Este informe busca impulsar la integración de los informes de los ODS con un «conjunto de indicadores y metodología armonizados» en aspectos ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), de responsabilidad corporativa y sostenibilidad.

Un nuevo informe propone un primer paso hacia un mecanismo uniforme para que las empresas informen sobre su contribución e impacto en materia de Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de una manera efectiva y comparable. Se trata de Business Reporting on the SDGs: An Analysis of the Goals and Targets (Reporting en ODS: un análisis de objetivos y metas) y es fruto de tres años de trabajo entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y GRI, con el apoyo de PwC.

La biodiversidad y capital natural, incluidos en las nuevas directrices de la CE sobre información no financiera

La Comisión Europea ha reiterado la importancia de reconocer la información relacionada con la diversidad biológica en sus directrices recientes sobre información no financiera.

La Comisión Europea (CE) ha reiterado la importancia de reconocer la información relacionada con la diversidad biológica en sus directrices recientes sobre información no financiera. Estas tienen por objeto desarrollar una metodología basada en principios que sea pertinente para las empresas de todos los sectores económicos, lo que les ayuda a revelar información no financiera oportuna, útil y comparable. En la comunicación divulgada al respecto, la CE tiene en cuenta las mejores prácticas, avances importantes y resultados de las iniciativas conexas, tanto en la UE como a escala internacional.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.