La economía verde representa un 6 % del mercado bursátil mundial, tamaño similar al sector de los combustibles fósiles

Investing in the global green economy: busting common myths. Defining and measuring the investment opportunity

La economía verde representa un 6 % del mercado bursátil mundial, o alrededor de 4 billones de USD, valor derivado principalmente de los servicios de energía renovable, eficiencia energética, agua, residuos y contaminación. La economía verde tiene como objetivo lograr el desarrollo sostenible sin degradar el medioambiente, ser eficiente, limpia, circular, colaborativa y baja en carbono.

Green Economy Eurobarometer 2017: la economía verde crece y la inversión fluye, pero no llega al terreno y el mundo rural se está quedando atrás

Los mercados verdes están en auge en el Barómentro de la Economía Verde 2017. Las ventas de vehículos eléctricos en 2016 aumentaron un 42 % en comparación con el año anterior, lo que representó un impulso ocho veces más rápido que el mercado general.

Cada año, Green Economy Coalition (GEC) publica el Green Economy Barometer, un análisis sobre del estado del movimiento global hacia un futuro justo y sostenible. En la edición 2017, la panorámica sobre la economía verde es positiva: los mercados están en auge, nuevas narrativas están emergiendo y la inversión fluye. A esto cabe sumar la previsible llegada de puntos de inflexión en energía, transporte y el liderazgo global. Sin embargo, esta misma historia se ve de manera distinta desde el terreno: los jóvenes necesitan empleos; la biodiversidad está en crisis; y las economías rurales se están quedando atrás.

One Planet Summit, testigo privilegiado de anuncios determinantes para descarbonizar nuestras economías e impulsar el Acuerdo de París

En el marco de One Planet Summit, el presidente del Grupo del Banco Mundial, Yim Yong Kim, adelantó que su organización dejará de financiar proyectos de extracción de petróleo y gas a partir de 2019.

La cumbre One Planet Summit fue testigo privilegiado de numerosos anuncios por parte de gobiernos, instituciones internacionales, empresas y entidades de las sociedad civil para avanzar hacia la descarbonización de nuestras economías.

La política climática nacional penaliza a España en el Climate Change Performance Index y hace que caiga 5 puestos

España se sitúa en la posición n.º 38 (con una puntuación de 48,19 puntos sobre 100) del total de 56 países evaluados y la UE y comparte nota media calificada de «baja» con naciones como Malasia, Nueva Zelanda, Polonia y Argelia.

Coincidiendo con la celebración de la reciente COP23 sobre cambio climático, se ha hecho pública la última edición del Climate Change Performance Index (CCPI), en la que España aparece en la posición 38.º a escala global (en 2017 ocupaba el puesto 33.º). Este peor resultado se debe fundamentalmente a su «bajo» rendimiento en materia de política climática nacional para mitigar el calentamiento global, el uso de la energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Cerca de 200 países reafirman su compromiso con el Acuerdo de París y avanzan en la definición de la reglas para implementarlo

Tras de dos semanas de negociaciones, ayer finalizó la cumbre de cambio climático COP23 en Bonn (Alemania), con la aprobación de una hoja de ruta en la que empiezan a concretarse las reglas para la implementación del Acuerdo de París y la adopción del Diálogo de Talanoa.

Después de dos semanas de negociaciones, ayer finalizó la cumbre de cambio climático COP23 en Bonn (Alemania), con la aprobación de una hoja de ruta en la que empiezan a concretarse las reglas para la implementación del Acuerdo de París y la adopción del Diálogo de Talanoa. Las 197 Partes lograron con ambos hitos dar un paso en firme en su compromiso de llevar a la práctica el paco universal y reafirmaron con ello su determinación para seguir adelante. Queda mucho por hacer, pero el consenso es unánime sobre la necesidad de progresar en la misma dirección para cumplir con París.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.