La política climática nacional penaliza a España en el Climate Change Performance Index y hace que caiga 5 puestos

España se sitúa en la posición n.º 38 (con una puntuación de 48,19 puntos sobre 100) del total de 56 países evaluados y la UE y comparte nota media calificada de «baja» con naciones como Malasia, Nueva Zelanda, Polonia y Argelia.

Coincidiendo con la celebración de la reciente COP23 sobre cambio climático, se ha hecho pública la última edición del Climate Change Performance Index (CCPI), en la que España aparece en la posición 38.º a escala global (en 2017 ocupaba el puesto 33.º). Este peor resultado se debe fundamentalmente a su «bajo» rendimiento en materia de política climática nacional para mitigar el calentamiento global, el uso de la energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

España, 23.º de la UE y 33.º del mundo en el Climate Change Performance Index 2017

Los datos de la edición de 2017 del Climate Change Performance Index (CCPI) sitúan a España en la 23.ª posición del conjunto de la Unión Europea y en la 33.ª a escala global

Los datos de la edición de 2017 del Climate Change Performance Index (CCPI) sitúan a España en la 23.ª posición del conjunto de la Unión Europea y en la 33.ª a escala global en cuanto a rendimiento en materia de lucha contra el cambio climático. El rendimiento en cuanto nivel y desarrollo de las emisiones es bueno, mientras que la política climática se revela como la gran asignatura pendiente española.

11 empresas españolas, entre los líderes mundiales que mejor lo están haciendo en la lucha contra el cambio climático

CDP Climate Performance Leadership Index 2014

El «Índice de los Líderes en Rendimiento Climático 2014» de Carbon Disclosure Project (CDP) («CDP Climate Performance Leadership Index 2014») recoge un total de 187 multinacionales que están haciéndolo bastante bien en materia de lucha contra el cambio climático. Entre ellas se cuentan 11 compañías españolas, de las que cuatro lideran sus respectivas.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.