La OCDE recomienda a España apostar por una reforma fiscal verde y establecer objetivos en políticas de biodiversidad

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE en España, entrega a la ministra del Magrama, Isabel García Tejerina, el informe El desempeño ambiental de España 2015.

En su tercer informe sobre El desempeño ambiental de España, correspondiente a la edición de 2015, la filial española de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD España) reconoce los esfuerzos realizados por España en materia de desempeño ambiental en los últimos años y recomienda algunas mejoras en materia fiscal y políticas de biodiversidad.

Guía sobre la declaración ambiental de producto y cálculo de huella de carbono

La guía aporta claves sobre cómo aumentar la competitividad mediante el Análisis del Ciclo de Vida, la mejora del desempeño y de la comunicación ambiental.

El documento traslada al sector industrial español la importancia de comunicar y reducir el impacto de productos, servicios y procesos de forma objetiva y rigurosa como parte de su política de sostenibilidad, con el objetivo de contribuir a la conservación de los recursos y a la aplicación de buenas prácticas que redunden en la mejora de su competitividad.

GreenFreight Europe, programa de mejora del desempeño ambiental del transporte por carretera en la UE

GreenFreight Europe permite calcular, validar y comparar el desempeño ambiental de las empresas de transporte de mercancías en el marco de la Unión Europea, con el fin de impulsar la minimización voluntaria de la huella de carbono del sector.

GreenFreight Europa es una iniciativa que permite calcular, validar y comparar el desempeño ambiental de las empresas de transporte de mercancías en el marco de la Unión Europea, con el fin de impulsar la minimización voluntaria de la huella de carbono del sector.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.