El principio de precaución: La toma de decisiones ambientales bajo condiciones de incertidumbre

El principio de precaución se ha aplicado a una amplia gama de campos, incluida la protección de la salud, la regulación ambiental, la gestión de la biodiversidad y las tecnologías emergentes.

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los legisladores medioambientales actuales es cómo lidiar con riesgos complejos, como los asociados al cambio climático. Estos riesgos son difíciles de gestionar porque no pueden calcularse con precisión por adelantado. Aquellos casos donde existe incertidumbre científica sobre el alcance total de los posibles daños, pero «no se hace nada», también suponen un riesgo. Ante estas situaciones, los encargados de tomar decisiones pueden usar el principio de precaución.

Valoración de nuestros sistemas de apoyo a la vida

El informe reconoce el mantenimiento, la restauración y la mejora de los bienes naturales rendirá beneficios económicos sustanciales; y que, para maximizar estos beneficios, todo su valor debe ser incorporado en la toma de decisiones.

La Natural Capital Initiative (NCI) ha presentado recientemente la segunda edición del informe Valoración de nuestros sistemas de apoyo a la vida, que contiene las principales conclusiones recabadas de la cumbre sobre el capital natural celebrada en noviembre de 2014.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.