La esencia del Registro Nacional de Huella de Carbono

Puesto en marcha en el verano de 2014, el registro apoya y difunde el esfuerzo de aquellas organizaciones comprometidas con la lucha contra el cambio climático que calculan su huella de carbono, la reducen y pueden llegar a compensarla.

Mediante un vídeo de 1,40 m de duración, los profesionales de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) explican de manera muy sencilla la esencia del Registro Nacional de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono.

La OECC lanza una herramienta para calcular la huella de carbono de las explotaciones agrícolas

La nueva calculadora permite estimar las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1+2 producidas por una explotación agrícola, es decir, recoge las emisiones derivadas del uso de fertilizantes, sintéticos u orgánicos, de la utilización de enmiendas calizas y de la gestión de los residuos de los cultivos. «Además, calcula de manera diferenciada las emisiones de la

La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) acaba de poner a disposición pública una nueva calculadora de la huella de carbono (alcance 1+2) para explotaciones agrícolas. Esta herramienta se adapta a la ya existente sobre organización, pero además incluye las emisiones directas propias de los cultivos agrícolas.

aqualia, primer operador que integra el cálculo de la huella de carbono en todas sus actividades

El paso dado por aqualia se enmarca en la estrategia corporativa de aportar soluciones al cambio climático.

La firma aqualia (FCC), especializada en la gestión integral del agua, se ha convertido en el primer operador que calcula su huella de carbono de forma global para toda la organización y en cada una de sus actividades. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia corporativa de aportar soluciones al cambio climático.

Balance del Registro Nacional de Huella de Carbono del primer cuatrimestre de 2015: 140 huellas y cuatro proyectos de absorción registrados

De las 110 entidades que registraron su huella, el 76 % de las entidades realizaron el cálculo de sus emisiones de alcance 1 y 2, mientras que el 24 % restante lo hicieron de alcance 1,2 y 3.

La OECC acaba de publicar los datos correspondientes al primer cuatrimestre de 2015 sobre la situación del Registro Nacional de la Huella de Carbono (RNHC), que revelan el registro de 140 huellas de carbono y cuatro proyectos de absorción de dióxido de carbono.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.