Apoyo a las pequeñas empresas forestales: Herramientas del facilitador

El manual hace especial hincapié en cómo facilitar la prestación de apoyo a las pequeñas empresas forestales y no en proporcionar directamente los servicios. Este énfasis es importante para generar confianza en las instituciones de apoyo, ya que elimina inmediatamente cualquier percepción de que existe una presión para que la institución adquiera determinadas habilidades empresariales y financieras.

Apoyo a las pequeñas empresas forestales: Herramientas del facilitador es una publicación del Instituto Internacional para el Medio Ambiente y el Desarrollo (IIED, por sus siglas en inglés), que contiene un conjunto de herramientas diseñado para ayudar a los responsables de las pequeñas y medianas empresas forestales (PYMEF o SMFE, por su acrónimo inglés) a trabajar más eficazmente.

Es necesario impulsar la transformación rural inclusiva

El informe explora los desafíos vinculados a la transformación estructural y rural en los países en desarrollo. Así, destaca que «las zonas rurales deben transformarse rápidamente para ser incluidas de forma sostenible en las economías en crecimiento y contribuir a la prosperidad general».

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA o IFAD, por su acrónimo en inglés) ha publicado la edición 2016 de su informe sobre desarrollo rural en el mundo, en la que se centra en los procesos de transformación estructural y rural. Titulado Rural Develpment Report 2016: Fostering inclusive rural transformation (Informe sobre desarrollo rural 2016: Impulsar la transformación rural inclusiva), el documento muestra que, si bien muchos países están experimentando transiciones rápidas fuera de la pobreza, hay una necesidad de políticas más incluyentes que incorporen a las poblaciones rurales pobres a la corriente principal económica para asegurar que el desarrollo rural es social, económica y ambientalmente sostenible.

Leer más

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para impulsar el desarrollo rural en el País Vasco

Los principales objetivos de esta convocatoria son impulsar el fomento de la inclusión social, la reducción de la pobreza y el desarrollo económico de las zonas rurales de Euskadi.

El Gobierno vasco ha abierto el plazo para presentar solicitudes a las ayudas a la promoción y desarrollo de las zonas rurales vascas, iniciativa está dotada con un presupuesto de siete millones de euros que se distribuirán entre lo que queda de 2016 y el próximo 2017.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.