¿Tu empresa está basada en la naturaleza y quieres generar impacto positivo? The Nature Accelerator te interesa

El Nature-Accelerator de ECOSTAR reúne a un equipo multidisciplinar de investigadores y empresas dedicadas a la inversión relacionada con la naturaleza y la innovación en los sectores forestal, de la agricultura, los recursos naturales y el ecoturismo.

La inversión de impacto es el nuevo negocio y el pivote social y desde ECOSTAR están buscando startups que compartan su pasión por la bioeconomía para que ayudarlas a generar su impacto positivo a través de The Nature-Accelerator, una escuela de verano para nuevas empresas basadas en la naturaleza.

Metodología para medir y comunicar el valor que las decisiones empresariales reportan al medioambiente y a la sociedad

The Crown State británica ha generado en el transcurso de tres años un valor de 320 millones de libras en recursos financieros, 118 M£ en recursos físicos, 27 M£ en recursos naturales, 370 M£ en know-how, 15 M£ para sus redes y 1 M£ para sus empleados.

The Crown State, uno de los mayores gestores de propiedades del Reino Unido, ha replanteado su enfoque en materia de contabilidad para medir y comunicar el valor más amplio que la entidad crea a través de sus actividades, incluidas las de sus socios y clientes.

La creciente presión sobre los recursos naturales, el aumento de la desigualdad y los efectos del cambio climático, principales amenazas de la seguridad alimentaria

El documento explica la naturaleza de los desafíos que enfrentan los sistemas agrícolas y alimentarios en el presente y durante todo el siglo XXI, y proporciona algunas ideas sobre lo que está en juego y lo que hay que hacer. Entre sus conclusiones más destacadas, cabe mencionar que «la forma habitual de gestionar la agricultura ya no es una opción, sino que hacen falta grandes transformaciones en los sistemas agrícolas, en las economías rurales y en cómo manejamos nuestros recursos naturales».

La creciente presión sobre los recursos naturales, el aumento de la desigualdad y los efectos del cambio climático son las causas principales que ponen en peligro la capacidad futura de la humanidad para alimentarse, según el informe El futuro de la alimentación y la agricultura: desafíos y tendencias de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Eventos programados

No hay nuevos eventos.