Los menús del cambio para mejorar la salud de las personas y el planeta

Bautizada con el nombre de Los menús del cambio, esta iniciativa propone un desafío a los cocineros y profesionales de servicios alimentarios de Estados Unidos para que reinventen y reimaginen los roles tradicionales de las proteínas animales y vegetales en los menús de sus restaurantes. El objetivo consiste lograr que su oferta gastronómica contribuya a reducir la huella ecológica y de carbono.

El Instituto Culinario de América y el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de Harvard han puesto de acuerdo a sus expertos para elaborar una apuesta gastronómica de lo más interesante y apetecible. Bautizada con el nombre de Los menús del cambio, esta iniciativa propone un desafío a los cocineros y profesionales de servicios alimentarios de Estados Unidos para que reinventen y reimaginen los roles tradicionales de las proteínas animales y vegetales en los menús de sus restaurantes. El objetivo consiste lograr que su oferta gastronómica contribuya a reducir la huella ecológica y de carbono.

¿Hacemos los europeos un uso sostenible del agua?

Una evaluación recientemente realizada por los expertos de la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) sobre indicadores del uso de los recursos de agua dulce en el marco comunitario muestra que mientras que el agua es generalmente abundante en Europa, la escasez de este recurso y la sequía siguen afectando a algunas regiones, especialmente a aquellas que están densamente pobladas y tienen una alta demanda de agua de la agricultura y el turismo durante el verano.

Día Mundial del Agua: «El agua y el empleo»

Han pasado 23 años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas designara el 22 de marzo como Día Mundial del Agua. Y es que el agua es vital para la vida y, más importante aún que para calmar la sed o para la protección de la salud, el agua es determinante para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano.

En la conmemoración del Día Mundial del Agua 2016, el foco de todas las actividades que se desarrollarán a lo largo y ancho del planeta con el fin de concienciar acerca de la necesidad de reconocer el enorme valor de este recurso esencial para la vida está puesto en la relación entre el agua y el empleo.

Empleo verde nacional e internacional

Las ofertas de empleo verde nacional de hoy llegan de la mano de Cepsa, que necesita incorporar a un licenciado en Ciencias Ambientales, Químicas o Geológicas, y del Grupo Tragsa, que requiere a cuatro licenciados en Biología, Ciencias Ambientales o Ingeniería de Montes.

Las ofertas de empleo verde nacional de hoy llegan de la mano de Cepsa, que necesita incorporar a un licenciado en Ciencias Ambientales, Químicas o Geológicas, y del Grupo Tragsa, que requiere a cuatro licenciados en Biología, Ciencias Ambientales o Ingeniería de Montes, mientras que fuera de nuestras fronteras WWF International busca a un experto en recursos hídricos para Washington (EE. UU.) y en la Sociedad Zoológica de Londres requieren a un director de país para sus proyectos de conservación de la biodiversidad en Camerún.

Mañana comienza SMAGUA 2016, la 22.ª edición de la Feria Internacional del Agua y del Riego

Zaragoza será sede durante toda la semana de SMAGUA 2016, una cita obligada para todos los profesionales ligados al sector del agua en la que habrá oportunidad de conocer los retos a los que se enfrenta la industria de los recursos hídricos, así como de participar en encuentros empresariales, ponencias y talleres en los que se abordarán las distintas líneas de trabajo en las que se está trabajando actualmente.

Del 8 al 11 de marzo, Feria de Zaragoza abre sus puertas a la 22.ª edición del Salón Internacional del Agua y del Riego (SMAGUA 2016), un evento dirigido a los profesionales, técnicos y representantes del sector público vinculados al agua que contará con la participación de 780 firmas expositoras de 35 países.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.