LIFE AGROgestor busca reducir el impacto medioambiental derivado de una planificación deficiente y prácticas agrarias desfavorables

AGROgestor aspira a convertirse en un instrumento especializado para la gestión de programas ambientales por indicadores en los agrosistemas de regadío.

Disminuir el impacto medioambiental que genera la combinación de una planificación deficiente con prácticas agrarias desfavorables, con el consiguiente exceso de consumo de agua y una calidad perjudicial de las aguas es el motivo por el que surgió el Proyecto LIFE AGROgestor. En su marco, se está desarrollando una plataforma de servicios para dotar a los gestores colectivos de cultivos de herramientas para que reduzcan estos impactos negativos de la actividad agrícola.

Los proyectos españoles AgriClimateChange, de recuperación del lince ibérico y BREAD4PLA, Premios Verdes de la Comisión Europea

Los tres representantes españoles ganadores de los Green Awards de la Comisión Europea son AgriClimateChange, coordinado por la Fundación Global Nature, la reintroducción del lince ibérico en Andalucía, bajo la coordinación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, y Bread4Pla, coordinado por la Asociación de Investigación de Materiales Plásticos y Conexas (AIMPLAS).

En el marco de la celebración de los 25 años del Programa LIFE de la Comisión Europea, tres proyectos españoles han resultado ganadores de los Green Awards (Premios Verdes) por ser consideradas las iniciativas más destacadas llevadas a cabo en las categorías de «Acción Climática», «Naturaleza y Biodiversidad» y «Medioambiente» desde 1992. Los tres representantes españoles son AgriClimateChange, el proyecto de reintroducción del lince ibérico y BREAD4PLA.

Simposio LIFE 2016: Nuevas tendencias e innovación en la recuperación de suelos contaminados

El Simposio LIFE 2016, cuya sede es la Escuela Técnica Superior de Montes, Forestal y Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid, tiene lugar en el marco de las acciones diseñadas en los proyectos LIFE I+DARTS y Bioxisoil y cuenta con la contribución financiera del programa de la Unión Europea LIFE.

Abordar de qué manera se está trabajando en todo el mundo para garantizar la conservación y gestión sostenible del suelo es convertido en un objetivo prioritario para las próximas décadas. Y, además, también es el denominador común de los proyectos LIFE que inspiran el Simposio LIFE 2016, que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de junio en Madrid y estará centrado en la recuperación de suelos contaminados.

337 M€ de ayudas para proyectos enmarcados en los subprogramas Medioambiente y Acción por el Clima de los LIFE

Del presupuesto total reservado para estas ayudas, 273 936 184 € han sido asignados al subprograma de Medioambiente, partida de la que al menos un 55 % irá destinada a iniciativas que contribuyan a la conservación de la naturaleza y la biodiversidad.

La Comisión Europea ha publicado la convocatoria 2016 del Programa LIFE, que abarca las propuestas de los subprogramas Medioambiente y Acción por el Clima y está dotada de un presupuesto de 337 536 184 euros.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.