Biodiversity e-learning: Formación online de acceso libre sobre temas relacionados con el Convenio de la Diversidad Biológica

La plataforma se estructura en cuatro bloques de contenidos: a los recursos genéticos y al reparto de los beneficios, bioseguridad, economía, comercio y biodiversidad y áreas protegidas.

La Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) cuenta, gracias al apoyo del Japan Biodiversity Fund, con una nueva plataforma formativa: Biodiversity e-Learning Platform, un espacio de acceso libre con módulos y cursos relacionados con el CDB, el Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología y el Protocolo de Nagoya sobre Acceso a los Recursos Genéticos y Participación Justa y Equitativa en los Beneficios que se Deriven de su Utilización.

España no logrará detener la pérdida de biodiversidad para 2020, advierte un reciente informe de Ecologistas en Acción

Otro de los datos sobre los que ponen el foco desde Ecologistas en Acción es que, «pese a algunos avances (como la recuperación de especies emblemáticas o la redacción de planes de gestión para los lugares Natura 2000), los espacios protegidos no han mejorado en gestión o financiación y la biodiversidad no se integra en las principales políticas sectoriales como agricultura, pesca, transporte o energía.

Desde Ecologistas en Acción acaban de lanzar el informe de Revisión intermedia del cumplimiento de la Estrategia Europea de Biodiversidad, que realiza un análisis del nivel de aplicación de la Estrategia Europea de Biodiversidad en España mediante la evaluación de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno y las comunidades autónomas desde 2011. El escrutinio realizado lleva a los especialistas de la ONG a augurar que «España no logrará detener la pérdida de biodiversidad para 2020».

Primer informe sobre el Estado de las plantas del mundo

Un grupo conformado por más de 80 cientíticos ha participado en la elaboración de State of World´s Plants 2016, un documento cuya finalización ha llevado un año de trabajo y que representa la primera evaluación mundial sobre la situación en la que se encuentran las plantas del planeta.

Los especialists del Royal Botanic Gardens, Kew han publicado el primer informe anual sobre el Estado de las plantas del mundo 2016, que proporciona una evaluación inicial de los conocimientos actuales sobre la diversidad de las plantas en la Tierra, las amenazas globales que enfrentan, las políticas en vigor y su eficacia en el tratamiento de las amenazas.

Un grupo conformado por más de 80 científicos ha participado en la elaboración de State of World´s Plants 2016, un documento cuya finalización ha llevado un año de trabajo y que representa la primera evaluación mundial sobre la situación en la que se encuentran las plantas del planeta.

Leer más

Eventos programados

No hay nuevos eventos.