¿Cuáles son las necesidades de las empresas y organizaciones españolas a la hora de incorporar la biodiversidad en las evaluaciones de capital natural?

El próximo día 5 de abril Ecoacsa organiza, en colaboración y con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Natural Capital Coalition y Cambridge Conservation Initiative (CCI), el taller «Identificar las necesidades de las empresas españolas para abordar la biodiversidad en las evaluaciones de capital natural».

El próximo día 5 de abril Ecoacsa organiza, en colaboración y con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Natural Capital Coalition y Cambridge Conservation Initiative (CCI), el taller «Identificar las necesidades de las empresas españolas para abordar la biodiversidad en las evaluaciones de capital natural».

El capital natural como activo: retos y oportunidades para las empresas

En el debate también se abordarán otras iniciativas emprendidas en el ámbito de la contabilidad del capital natural y el desarrollo de marcos normativos que favorecen acciones de restauración y compensación de la biodiversidad a largo plazo, como los bancos de conservación de la naturaleza.

Este viernes 23 de febrero tendrá lugar el desayuno de trabajo «El capital natural como activo: retos y oportunidades para las empresas», un foro que impulsará el diálogo y el debate entre los responsables empresariales y expertos en capital natural para poner blanco sobre negro sobre las dificultades y las oportunidades que existen a la hora de valorar, recuperar y compensar este activo clave tanto para el sector público como para el privado.

Combinando fuerzas en torno al capital natural: Declaración que impulsa sinergias y esfuerzos para la mejor comprensión de nuestra relación con el entorno natural

Uno de los principales desafíos a los que nos enfrentamos, tanto desde la perspectiva del sector público como del privado, es la falta de datos e información necesaria de acceso abierto, que resultan críticos para informar a las decisiones.

La Natural Capital Coalition, en colaboración con IDEEA Group, han lanzado la declaración «Combinando fuerzas en torno al capital natural», con la que buscan impulsar sinergias, esfuerzos y una mejor comprensión de nuestra relación con el entorno natural aprovechando los puntos comunes de las distintas iniciativas surgidas en torno al capital natural en los últimos años y construyendo un lenguaje común. Más de 20 organizaciones apoyan esta iniciativa.

Traduciendo el valor de los océanos

El suplemento persigue aportar argumentos para la gestión sostenible de los océanos y complementar el valor de las evaluaciones del capital natural para su aplicación en sectores específicos.

Con la finalidad de abordar los retos que enfrentan actualmente los océanos, la Natural Capital Coalition está desarrollando un Suplemento de los océanos del Protocolo del Capital Natural. Este será un marco práctico armonizado para ayudar a las empresas vinculadas a los océanos a integrar el capital natural en su toma de decisiones.

Marco CDBS para ayudar a las organizaciones a preparar y presentar información ambiental y en materia de capital natural

CDSB framework for environmental reporting & natural capital

El Climate Disclosure Standard Board (CDSB) ha elaborado un enfoque para ayudar a las organizaciones a preparar y presentar información ambiental y en materia de capital natural en informes principales (anuales, presentación de formularios 10-K o informes integrados) para beneficio de sus inversores. De hecho, el marco permite a los inversores evaluar la relación entre asuntos ambientales específicos y la estrategia, el rendimiento y las perspectivas de la organización.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.