¿Qué barreras relacionadas con los datos encuentran las empresas a la hora de evaluar el capital natural?

El objetivo de la iniciativa sobre los datos de la Natural Capital Coalition y UNEP-WCMC es identificar los problemas más acuciantes y desarrollar soluciones prácticas y escalables.

Las empresas utilizan cada vez más las evaluaciones de capital natural en los procesos de gestión financiera, ambiental y de riesgos corporativos. Sin embargo, actualmente hay una serie de «barreras» relacionadas con los datos para la evaluación efectiva del capital natural y la toma de decisiones en el sector privado.

Oportunidades económicas, ambientales y sociales de la incorporación del capital natural en los procesos de decisión a escala regional y empresarial

David Álvarez, director ejecutivo de Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, fue el responsable de coordinar la sesión técnica n.º 18 dedicada al capital natural, en cuya introducción destacó que: «Cuando hablamos de capital natural, hablamos de un reto global».

La sesión técnica n.º 18 (ST18) de Conama 2016 estuvo dedicada al capital natural y en ella se llevó a cabo la presentación Protocolo del Capital Natural, así como iniciativas exitosas a escala regional y empresarial que incorporan el capital natural en sus respectivas estrategias.

Concluye el periodo de consulta del Protocolo del Capital Natural

Desde el pasado noviembre que se abrió la consulta del Protocolo del Capital Natural, los responsables de la Coalición han recibido información de cerca de 500 organizaciones, cuyos profesionales han compartido comentarios, conocimientos y experiencias con el fin de contribuir a la redacción final del Protocolo y las guías sectoriales sobre las industrias de la alimentación y textil en las que están trabajando. El lanzamiento de estos tres materiales está previsto para el próximo 13 de julio de 2016.

El periodo de consulta del Protocolo del Capital Natural y el programa piloto en el que han participado más de 50 empresas acaban de llegar a su fin, según anunciaron ayer los responsables de la Natural Capital Coalition.

Contabilidad del capital natural: ¿Qué busca el sector empresarial?

Hace unas semanas presentábamos el último informe del Natural Capital Coaliton (NCC) donde se presentaban los aspectos necesarios desde la perspectiva empresarial para comprometerse con el Capital Natural. Pero, ¿cuáles son las razones que llevan a las empresas a medir su relación con el Capital Natural?

Da comienzo la cuenta atrás del lanzamiento del Protocolo Global del Capital Natural

Eva Zabey, directora de Redefinir el Valor del Capital Natural del WBCSD, subrayó que se han realizado avances importantes, pero que aún queda «trabajo por hacer»; y destacó que el Protocolo se ha diseñado con el fin de ayudar a una gran variedad de responsables de alta dirección a financiar sus operaciones de manera adecuada».

El pasado viernes se celebró en Londres un encuentro de los miembros de la Natural Capital Coalition (NCC) que sirvió para dar inicio a la cuenta atrás del lanzamiento del Protocolo Global del Capital Natural, que tendrá lugar en 52 semanas.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.