RECARE: evaluación de las amenazas que enfrentan los suelos y búsqueda de soluciones para evitar su mayor degradación

El objetivo final del programa, que está previsto finalice en octubre de 2018, es proponer una serie de recomendaciones para la política de protección del suelo en el ámbito europeo y la mejora de las vidas de las personas afectadas.

El proyecto europeo RECARE tiene como finalidad encontrar métodos para evaluar las amenazas actuales de los suelos y buscar soluciones innovadoras para evitar su mayor degradación en toda Europa. Se compone de 17 estudios de caso que abarcan una amplia gama de amenazas al suelo en diferentes entornos biofísicos y socioeconómicos de toda Europa, entre los que se cuentan el caso del Corredor Verde del Guadiamar (Sevilla), referencia en la recuperación de suelos contaminados, y otro proyecto en la cuenca del Júcar (Valencia) afectada por la desertificación.

El PE vota en contra de revisar las Directivas Aves y Hábitats y pide su mejor aplicación, ejecución y financiación

El texto aprobado por los europarlamentarios pide una mejor aplicación, ejecución y financiación de las Directivas Aves y Hábitats, así como una nueva legislación sobre las inspecciones ambientales, el acceso a la justicia en materia de medioambiente y la protección del suelo.

Una gran mayoría de los diputados de todos los grupos políticos del Parlamento Europeo envió ayer un fuerte mensaje a la Comisión y al Consejo Europeo al adoptar un informe clave que pide más medidas para proteger la naturaleza en el marco comunitario. Así, el texto aprobado por los europarlamentarios pide una mejor aplicación, ejecución y financiación de las Directivas Aves y Hábitats, así como una nueva legislación sobre las inspecciones ambientales, el acceso a la justicia en materia de medioambiente y la protección del suelo.

200 entidades se alían para pedir una legislación específica sobre la protección del suelo en la UE

La alianza People 4 Soil quiere presionar a las instituciones europeas para la adopción de una legislación específica sobre la protección del suelo, que establezca los principios y las normas que los Estados miembros deben respetar.

People 4 Soil es el nombre de una nueva red abierta de ONG independientes europeas, institutos de investigación, asociaciones de agricultores y grupos ecologistas que tienen una preocupación común: lograr la creación de una legislación específica sobre la conservación del suelo en el marco de la Unión Europea.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.