Los beneficios sociales y para la salud de la protección de la naturaleza y la biodiversidad

El informe explora los beneficios potenciales para la salud y los beneficios sociales asociados con la protección y la mejora de la biodiversidad en la UE y, en particular, en la Red Natura 2000 y la infraestructura verde.

El Instituto para la Política Ambiental Europea (Institute for European Environmental Policy, IEEP) ha publicado un estudio en el que se muestran los beneficios sociales y para la salud derivados de la protección de la naturaleza y la biodiversidad. Se trata de The Health and Social Benefits of Nature and Biodiversity Protection.

El valor añadido bruto de las actividades de protección del medioambiente representó el 1,3 % del PIB de la UE en 2012

El sector del medioambiente de la UE-28 registró un aumento del empleo a tiempo completo de 2,9 millones en 2000 a 4,3 millones en 2012.

Recientes datos publicados por la Agencia Europea de Estadística (Eurostat) revelan que el sector del medioambiente de la UE-28 registró un aumento del empleo a tiempo completo de 2,9 millones en 2000 a 4,3 millones en 2012, mientras que supuso para la economía la generación de 671 000 millones de euros y otros 271 000 M€ de valor añadido en 2012.

¿Están las Directivas de Aves y de Hábitats adecuadas a sus objetivos? Comparte tu opinión con la CE

Mediante la consulta, se persigue comprobar si la normativa actual es proporcionada y adecuada a sus objetivos y si funciona según las previsiones. Concretamente, evalúa la pertinencia, eficacia, eficiencia, coherencia y valor añadido europeo de la legislación.

Los responsables de la Comisión Europea han lanzado una consulta pública sobre las Directivas de Aves y de Hábitats, cuyo objetivo es recabar opiniones sobre la actual legislación europea de conservación de la naturaleza y su aplicación hasta la fecha.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.