Manifiesto a favor de los bancos de conservación en España

Los bancos de conservación persiguen involucrar al sector privado en la conservación de la naturaleza mediante el desarrollo de acciones de protección, mejora o restauración de la biodiversidad a largo plazo, rentables y cubiertas con garantías ecológicas, legales y financieras.

La «Ley de Evaluación de Ambiental» aprobada a finales del pasado 2013 introdujo una interesante novedad en el ámbito de la conservación de la biodiversidad: los bancos de conservación de la naturaleza. Una herramienta que tiene el objetivo de poner en funcionamiento un mecanismo que contribuya a la efectividad de las medidas compensatorias en España, a la par que establece oportunidades de desarrollo en el medio rural.

La Fundación Biodiversidad, comprometida con la custodia del territorio en España

En la convocatoria de ayudas 2014 de la Fundación Biodiversidad, se destinarion 277 000 euros a proyectos de custodia del territorio.

Durante su séptima reunión, el Consejo Asesor de la Plataforma de Custodia del Territorio de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha hecho balance de las acciones emprendidas durante y establecido las bases sobre las que se fundamentará el plan de trabajo de la Plataforma para 2015.

Colombia propone a Brasil y Venezuela la creación del mayor corredor ecológico del planeta

El corredor abarcará 135 millones de hectáreas de selva y bosques repartidas entre Brasil, Colombia y Venezuela.

A finales de la semana pasada, durante el Consejo de Ministros convocado en Leticia (capital de la provincia de Amazonas, Colombia), Juan Manuel Santos, presidente de la nación latinoamericana, anunció que su Gobierno adelantará las gestiones pertinentes con Brasil y Venezuela para construir el que será el mayor corredor ecológico del mundo.

Garbancillo de Tallante y enArbolar unen sinergias para mejorar el entorno de la Red Natura

La firma del acuerdo tuvo lugar en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha (JBCLM), en el marco de la jornada divulgativa «La importancia de la divulgación en la conservación de la biodiversidad y el paisaje».

Los responsables del Proyecto LIFE Garbancillo de Tallante, promovido por la Escuela de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena, suscribieron ayer un acuerdo de colaboración con el también Proyecto LIFE enArbolar (BIGTREES4LIFE) de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente por el que se comprometen a emprender acciones conjuntas que ayuden a mejorar el entorno de la Red Natura 2000.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.