Avance de la CE en la transición hacia una economía circular: Aprobada la primera estrategia europea sobre plásticos

Las metas de la nueva estrategia consisten en garantizar que para 2030 todos los envases plásticos del marco comunitario sean reciclables, minimizar el consumo de plásticos de un solo uso y restringir el empleo intencional de microplásticos.

La Comisión Europea ha adoptado la primera estrategia europea sobre plásticos, que busca proteger al medioambiente y la ciudadanía de la contaminación plástica, a la vez que fomenta el crecimiento, la innovación y la capacitación de las industrias. Entre sus metas, garantizar que para 2030 todos los envases plásticos del marco comunitario sean reciclables, minimizar el consumo de plásticos de un solo uso y restringir el empleo intencional de microplásticos.

Las empresas europeas representan un tercio del mercado global de soluciones de protección ambiental

Los empleos verdes no solo incluyen aquellos pertenecientes al sector ecoindustrial. La agricultura ecológica, la agricultura sostenible y el ecoturismo dependen de un medioambiente saludable y muchos otros trabajos se ven afectados indirectamente. Por ejemplo, la fabricación de alimentos depende de la capacidad de la tierra para producir cultivos de buena calidad.

La economía de la UE depende en gran medida del medioambiente. Según cifras de 2013, las empresas de la economía verde o de la ecoindustria emplean a más de 4,2 millones de personas, con una facturación superior a 700 000 millones de euros. En la actualidad, las empresas europeas representan alrededor de un tercio del mercado global de soluciones de protección ambiental.

La custodia del territorio gana peso entre las herramientas de conservación de la naturaleza en España

Los proyectos de custodia del territorio tienen reservado un hueco cada vez más importante en el capítulo de ayudas que anualmente destina la Fundación Biodiversidad a las iniciativas de fomento del cuidado de nuestro entorno natural. En 2015, ocho proyectos de custodia del territorio se beneficiaron de ellas, con un importe de 180 000 euros.

La custodia del territorio ha demostrado ser una herramienta eficiente de impulso de la conservación de los espacios naturales en el territorio nacional.

CONEIA 2015: Un congreso para todo el sector ambiental

La cuenta atrás para el arranque del VIII Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (CONEIA 2015) ya ha comenzado. Esta octava edición que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de marzo próximos, organizada por la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental (AEEIA), promete cumplir las expectativas de los profesionales del sector ambiental y de otros especialistas vinculados a esta actividad, puesto que el programa diseñado viene cargado de temas para todos los gustos.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.