Luz verde de la CE a los PDR para el periodo 2014-2020 de Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja y el País Vasco

Los PDR de Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja y el País Vasco suman en total ayudas por valor de 5622,4 millones de euros.

La Comisión Europea ha adoptado oficialmente los Programas de Desarrollo Rural para el periodo 2014-2020 de Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja y el País Vasco, que en total suman ayudas por valor de 5622,4 millones de euros.

Ayudas de la Junta de Castilla-León para reforestación y creación de superficies forestales

Las ayudas tienen como finalidad la concesión de subvenciones que sirvan para ampliar los recursos forestales y mejorar su calidad mediante la financiación de la reforestación y la creación de superficies forestales en el territorio de Castilla y León .

El último Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), de 24 de julio de 2015, recoge la Orden FYM/607/2015, de 3 de julio, por la que se convocan ayudas destinadas a la reforestación y creación de superficies forestales.

Luz verde al Marco Nacional de Desarrollo Rural de España para el periodo 2014-2020

La aprobación de este marco es un requisito previo para la posterior luz verde de los 18 programas de desarrollo rural (PDR) españoles.

La Comisión Europea ha dado su beneplácito al Marco Nacional de Desarrollo Rural de España para el periodo 2014-2020, el primer documento de programación consensuado con las comunidades autónomas necesario para la aplicación armonizada de la programación de desarrollo rural para el horizonte 2020 en España.

La aprobación de este marco es un requisito previo para la posterior luz verde de los 18 programas de desarrollo rural (PDR) españoles. A este respecto, el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, afirmó que «aunque no tiene presupuesto, la aprobación del Marco Nacional de Desarrollo Rural de España es un paso muy importante, dado que marca el camino para la aprobación de los 18 PDR del país, que cuentan con una asignación de 9450 millones de euros de fondos comunitarios para el periodo 2014-2020, lo que generará nuevas inversiones por parte de fondos públicos y privados».

Los Grupos de Acción Local extremeños dispodrán de 45 M€ para completar la estrategia 2007-2013

Los Grupos de Acción Local son fundamentales para la generación de riqueza y empleo en el entorno rural.

Durante el desarrollo de las jornadas sobre «Pasado, presente y futuro de las estrategias comarcales de desarrollo: camino y horizontes», organizadas por el Consorcio de Desarrollo Rural Campiña Sur (Ceder) en Azuaga, José Antonio Echávarri, consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, avanzó que «los Grupos de Acción Local (GAL) tendrán en el presupuesto de la comunidad autónoma del próximo año en torno a 45 millones de euros para terminar de completar la estrategia 2007-2013».

La CE y el BEI lanzan el Mecanismo de Financiación del Capital Natural en el marco del Programa LIFE

El objetivo principal de la NCFF es demostrar que los proyectos de capital natural pueden generar ingresos o ahorrar costes, al tiempo que contribuyen a cumplir los objetivos marcados en materia de biodiversidad y adaptación al cambio climático.

La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo por el que la entidad financiera asume la gestión del Mecanismo de Financiación del Capital Natural (Natural Capital Financing Facility, NCFF), uno de los dos nuevos instrumentos financieros surgidos en el marco del Programa LIFE.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.