Abierto el plazo para presentar proyectos a cuatro de las siete convocatorias de ayudas 2016 de la Fundación Biodiversidad

La convocatoria de concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad terrestre, marina y litoral 2016, cuenta con una dotación máxima de hasta 1M€, 800 000 € para biodiversidad terrestre y 200 000 para la biodiversidad marina y litoral.

La Fundación Biodiversidad acaba de abrir el plazo de presentación de proyectos de cuatro de las siete convocatorias de ayudas que pondrá en marcha a lo largo de 2016.

Publicadas en el BOE las bases reguladoras de la concesión de ayudas de la Fundación Biodiversidad

Serán objeto de estas ayudas solo aquellas actividades que guarden una relación directa con las Líneas que integran el Plan de Actuación aprobado anualmente por el Patronato de la FB, esto es, la biodiversidad terrestre, la biodiversidad marina y litoral, cambio climático y calidad ambiental, economía y empleo verde y relaciones internacionales.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge una Resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente por la que se publican las bases reguladoras de la concesión de ayudas por la Fundación Biodiversidad (FB), en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad terrestre, marina y litoral, el cambio climático y la calidad ambiental y, en régimen de concesión directa, para contribuir a la cofinanciación nacional del programa LIFE de la Unión Europea.

LIFE y custodia del territorio: Situación actual, retos y oportunidades

España aparece como un país especialmente activo en cuanto a la aplicación de acuerdos de custodia del territorio se refiere, mientras que Reino Unido destaca por tener la mayor experiencia con fideicomisos de tierras .

El equipo de seguimiento externo del Programa LIFE (NEEMO) acaba de publicar un informe temático titulado LIFE y custodia del territorio: Situación actual, retos y oportunidades, en el que los autores evalúan la contribución hecha por el programa comunitario LIFE a la participación de los actores privados en la conservación de la naturaleza.

LIFE Blue Natura estudiará el rol de los ecosistemas marinos como sumideros de carbono

Blue Natura es una iniciativa innovadora en el ámbito internacional que establece metodologías para cuantificar por primera vez la capacidad de fijación de carbono de ecosistemas costeros andaluces como zonas de marismas y praderas de fanerógamas.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, presentó a finales de la semana pasada en Almería el nuevo proyecto LIFE Blue Natura, cuyo equipo de investigadores se centrará en el estudio del papel de los ecosistemas marinos como sumideros de CO2.

Acuerdo de custodia del territorio para proteger la Ribera de Cañaverosa y su entorno

Desde la CHS han empezado a involucrar a usuarios y propietarios en la custodia fluvial de la Reserva Natural de Sotos y Bosques de la Ribera de Cañaverosa, con lo que contribuyen a impulsar el interés de la sociedad por la protección del río y su ecosistema.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y la asociación E-Plan han unido sinergias para proteger la Ribera de Cañaverosa y su entorno a través de la firma de un convenio que es el primer acuerdo de custodia del territorio en la cuenca del río Segura.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.