Andalucía destinará 296 M€ durante el próximo lustro al impulso de la producción ecológica

Dotado de 296 M€ para los próximos cinco años, tiene el objetivo de mejorar las estructuras productivas y comerciales de los productos ecológicos, promocionar las externalidades de lo ecológico, educar a la sociedad en el consumo de productos saludables, así como incrementar el conocimiento y profesionalización del sector para impulsar la creación de empleo.

El viernes pasado, coincidiendo con el inicio del mes de abril, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, Carmen Ortiz, presentó el borrador del III Plan Andaluz de la Producción Ecológica.

Alianza para impulsar acciones que favorezcan el uso eficiente de los recursos naturales y el desarrollo rural de Extremadura

Entre el abanico de iniciativas empresariales que también recibirán el apoyo de esta colaboración se cuentan las dirigidas al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales del entorno y aquellas que favorezcan la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social en el ámbito rural.

La ciudad extremeña de Mérida fue testigo a finales de la semana pasada de la firma de un convenio entre el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) y la Fundación Monte Mediterráneo para colaborar en el desarrollo de proyectos y acciones conjuntas que favorezcan el uso eficiente de los recursos naturales, la protección del medioambiente y el desarrollo rural.

Manual de conversión a la producción ecológica

Este manual aspira a ser una guía que contribuya a la profesionalización de un sector que demanda cada vez más una formación especializada y dirigida a hacer frente a las exigencias de una mayor calidad de los productos obtenidos, de seguridad alimentaria y respeto del medioambiente.

En el marco de las acciones susceptibles de ser desarrolladas en los programas formativos del Instituto de e Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), sus profesionales han elaborado un Manual de conversión a la producción ecológica con el fin de proporcionar una herramienta útil de trabajo a los interesados en esta actividad.

Arranca el proyecto europeo Soilveg para mejorar la conservación del suelo y el uso de los recursos hortícolas

Esta iniciativa persigue mejorar la conservación del suelo y el uso de recursos en la producción hortícola a través de la introducción y manejo de Cultivos con Servicios Agroecológicos.

Se pone en marcha Soilveg, proyecto en el que participan ocho países europeos que persigue mejorar la conservación del suelo y el uso de recursos en la producción hortícola a través de la introducción y manejo de Cultivos con Servicios Agroecológicos (CSA).

Eventos programados

No hay nuevos eventos.