Proyecto Omarcost, indicadores de calidad ambiental y biodiversidad para la gestión del litoral y áreas marinas protegidas

Entre los resultados logrados por Omarcost, se han minimizado los riesgos ambientales por organismos tóxicos/patógenos y se han validado una serie de indicadores de la calidad ambiental y sanitaria del entorno litoral transfronterizo y un sistema de evaluación ambiental.

El Proyecto Omarcost tiene el objetivo de definir e implementar una estrategia para la sostenibilidad ambiental de las zonas litorales de interés ambiental, recreativo y productivo del territorio transfronterizo a través de una gestión integrada preventiva sectorial del medio litoral y de su valorización socioeconómica.

El Gobierno aprueba los últimos Reales Decretos de aplicación de la nueva Política Agraria Común

El 1 de marzo próximo se abrirá ventanilla para que agricultores y ganaderos presenten solicitudes correspondientes a campaña de ayudas 2015.

El sábado fueron publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los seis nuevos Reales Decretos que recogen las novedades reglamentarias de la nueva Política Agraria Común (PAC), tras la aprobación de la norma el pasado viernes por parte del Consejo de Ministros. Este paso pone punto final a varios años de negociaciones entre la Comisión Europea, los Estados y la Eurocámara, así como entre el Gobierno y las comunidades autónomas.

Construyendo comunidades y economías resilientes a los desastres

Los peligros naturales son inevitables, pero no los desastres naturales..

«Construyendo comunidades y economías resilientes a los desastres» es un informe de la iniciativa Principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI, por sus siglas en inglés) del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente-Iniciativa Financiera (PNUMA-IF) que analiza las medidas de reducción del riesgo de desastre evaluadas en función de cuánto cuestan, los beneficios económicos que aportan y su potencial para salvar vidas y reducir el número de personas afectadas.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.