Acuerdo de París: esperanza y llamada a la búsqueda de la forma en que nuestras decisiones de consumo sean más respetuosas con el clima

En su discurso, Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la CMNUCC, afirmó sentirse muy honrada de aceptar el galardón en nombre de la CMNUCC y de tener el privilegio de hacerlo «a una persona cuyo liderazgo fue esencial a lo largo de todo este proceso: mi predecesora, Christiana Figueres». Su optimismo sirvió de «inspiración al personal de la Secretaría», su visión permitió lograr «un acuerdo universal» y su «energía» facilitó que «todos los actores de la comunidad internacional se unieran para actuar», destacó Espinosa.

El pasado viernes tuvo lugar en Oviedo (Asturias) la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, cuya categoría «Cooperación Internacional 2016» ha recaído esta edición en la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) y el Acuerdo de París. En su discurso, Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención, subrayó que el pacto universal logrado en la COP21 de París en 2015 es «una poderosa señal para la esperanza en un mundo donde persisten conflictos, crisis humanitarias y pesimismo sobre las perspectivas económicas». Y alentó a todos a «buscar que la forma de vida de nuestras comunidades y nuestras decisiones de consumo sean más respetuosas con el clima».

Eventos programados

No hay nuevos eventos.